Sesiona hoy el Concejo Deliberante

En el día de hoy a partir de las 10 de la mañana estará sesionando el Concejo Deliberante.
Allí entre los proyectos entrados, y que pasarán a las comisiones correspondientes para su análisis, aparece el presentado por el bloque de Unidad Ciudadana/PJ, que plantea el marco regulatorio del uso del espacio público para cableado aéreo e instalación de postes.
Desde el mismo bloque, se presentó el proyecto de ordenanza para declarar de “Personalidad Destacada de la Municipalidad de Chascomús” a nuestro compañero de tarea, Aldo Daniel Killian.
A su vez, otro que tendrá su ingreso, será el presentado por los bloques UCR-Cambiemos y Camb. Chascomús, que solicita al Departamento Ejecutivo la instalación de una rampa para el acceso de motovehículos y bicicletas del personal del Hospital San Vicente de Paul.
Se presentó también en forma conjunta entre Unidad por Chascomús y UC/PJ, la prohibición en todo el Partido de Chascomús, la tenencia, producción, almacenamiento, comercialización y uso de pirotecnia.
Por otro lado, desde los bloques de la oposición (UCR-Camb./Camb. Chas – UC/PJ – RedxArgentina) presentaron el proyecto de ordenanza por el 50° Aniversario Escuela de Cerámica, que seguramente será tratado sobre tablas.
A la hora de los despachos de comisión, se destaca lo que será la aprobación del estacionamiento delimitado y señalizado para transporte escolar y personas c/ discapacidad en todos los establecimientos educativos del Distrito; además de la reparación de calle Garay, específicamente entre Italia y Las Heras.
En cuanto a los proyectos de comunicación, desde UCR-Cambiemos y Cambiemos Chascomús, solicitan al Ejecutivo Municipal información en relación al robo ocurrido entre la noche del sábado 27 y del domingo 28 de octubre en el depósito municipal de calle Almirante Brown.
A su vez solicitan de inmediato al Ejecutivo que proceda a la revisión de una columna de alumbrado público en barrio Comi-Pini; la reparación de calle Julián Quintana en su intersección con calle Tucumán
Por otro lado, desde el bloque RedxArgentina, de la concejal Cecilia Machado, se solicita la instalación de contenedores de residuos en Barrio Lomas Altas y el reacondicionamiento y corte de pastizales en calle Orzali.
En tanto que desde Unidad Ciudadana/PJ, piden por la limpieza, desmalezamiento y saneamiento del trayecto del zanjeo y drenajes en la intersección de las calles Italia y Rivadavia del barrio “El Hueco”.
En lo que respecta a las resoluciones, se hace hincapié al reconocimiento a Fernando Daniel Llanos por su participación en el Maratón de Chicago, EEUU (RedxArgentina); y a la joven deportista chascomunense Candela Martínez Saladino por su participación en los Juegos Nacionales “Evita” (UxCh).
A su vez, desde UCR-Camb. / Camb. Chas, expresan que verían con agrado el pago de un bono a los agentes municipales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*