Sesiona hoy el Concejo Deliberante con amplio temario

Desde la oposición solicitarán el pedido de arreglo de la muralla. Además solicitarán informe sobre los descuentos a los empleados de Carrera Médica Hospitalaria.

En el día de hoy se estará llevando a cabo a una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
La misma comenzará con una Banca Abierta que será utilizada por vecino del barrio San Nicolás.
En cuanto a los proyectos, a la hora de los despachos de comisión, vale destacar lo que será la aprobación a la adhesión de la Municipalidad de Chascomús a la Ley 25.054, que determina la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional. En el mismo orden y con misma determinación, se acompañará el proyecto de creación del Fondo Especial para recupero de obras.
También se aprobará la declaración de Interés Social, Educativo y Cultural Municipal a la colaboración profesional de tres jóvenes arquitectos a ASID.
A la hora de los proyectos entrados y que tendrán su rápido pase a comisión para su análisis, vale destacar el impulsado por los bloques UCR en Cambiemos y Cambiemos en Chascomús, que impulsan la regulación elaboración cerveza artesanal, una actividad que día a día crece en la ciudad.
En cuanto a los proyectos de comunicación, se destaca el pedido al Ejecutivo Municipal a realizar la puesta en valor de las murallas y escalinatas que bordean nuestra laguna, que hoy presentan un gran deterioro; iniciativa presentada por UCR-Cambiemos y Cambiemos en Chascomús.
Además desde los mismos bloques solicitan al DE informe sobre los descuentos de los empleados de la carrera Médica Hospitalaria.
También se solicitan distintos arreglos para algunas barriadas, como la colocación de luminarias en el barrio San Cayetano (UC/PJ); la solicitud de reparación y colocación de luminarias en calle Rocamora y Miguel Cané del barrio San Cayetano ((UCR-Camb. / Camb. Chas); la reparación y reacondicionamiento del camino rural que conduce de Comandante Giribone a Libres del Sur (UCR-Camb. / Camb. Chas); el acondicionamiento de las calles de tierra y desagües a cielo abierto en las calles Gutiérrez y Rocamora del barrio San Cayetano (UCR-Camb. / Camb. Chas); y la colocación de contenedores de residuos en barrio Algarrobo (FR/UNA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*