Sesiona hoy el Concejo Deliberante – Desde la oposición plantean al Ejecutivo que se realice un control anual del estado del agua potable

Además solicitan información al Ejecutivo sobre lo recaudado e imputado por el SAMO, y buscan que se cree la Unidad de atención víctimas del delito

 

Hoy, jueves, se estará desarrollando sexta sesión ordinaria del años del Concejo Deliberante a partir de las 9 de la mañana.

En primer término, Veteranos TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), estarán haciendo uso de la Banca Abierta, manifestado sus reclamos y vivencias conflicto Atlántico Sur.

A la hora de los proyectos, desde la oposición, proponen que el Departamento Ejecutivo deberá realizar un control anual del estado del agua potable en los distintos barrios de nuestra ciudad.

También desde los mismos bloques, UCR y Cambiemos Chascomús, impulsan que se cree la Unidad de atención víctimas del delito. Se espera que ambos proyectos pasen a comisión para su análisis.

Otro de los proyectos importantes que estará ingresando será el que plantea el pedido de información al Ejecutivo sobre lo recaudado e imputado por el SAMO (Cambiemos Chascomús – UCR).

Se buscará además declarar de Interés Deportivo Municipal el Campeonato Argentino de Levantamiento de Potencia, de la Alianza Argentina de Powerlifting.

Entre los despachos de comisión, aparece lo que será la confección y colocación de una placa por los 40 años de Malvinas, proyecto que será aprobado.

A su vez, se tratará el proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecuto informe sobre las gestiones de reciclado de residuos secos (Cambiemos Chascomús – UCR). En el mismo orden, se reitera el pedido de reparación y acondicionamiento de veredas de la Plaza Independencia, y por otro, el informe sobre fondos destinados a seguridad.
Tras la lectura de las actas anteriores, los homenajes y las notas recibidas, se tratarán los siguientes temas:

Despachos de comisión

Expediente N° 5118/O – Compensación de los gastos efectuados por los vecinos con relación a la poda del arbolado público en el frente de su domicilio. Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Reglamento, aconsejando su pase a archivo.
Expediente N° 5211/O – Declaración de emergencia económica en la actividad comercial, industrial y pequeña y mediana empresa en el Distrito de Chascomús. Despachos de las Comisiones de Producción y de Reglamento, aconsejando su pase a archivo.

Expediente N° 5366/O – Créase fondo de emergencia para el apoyo a la actividad económica y desarrollo territorial. Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Reglamento, aconsejando su pase a archivo.
Expediente N° 5505/O – Modificación Ordenanza 5028/16 “modificación sentido de circulación de calles”. Despacho de la Comisión de Obras, aconsejando su aprobación c/ modificaciones.
Expediente N° 5515/O – Realizar obra cordón cuneta y alumbrado público en vereda sur de calle Luis Lavari. Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Obras, aconsejando su pase a archivo.

Expediente N° 5561/O – Recuperación de lote barrio La Esmeralda. Despacho de la Comision de Reglamento, aconsejando su Aprobación C/ modificaciones.
Expediente N° 5574/O – Autorización al DE a utilizar el Break de estancia. Despacho de la Comision de Cultura, aconsejando su pase a archivo.

Expediente N° 5581/O – Baja patrimonial de bienes en desuso – Expediente 4030-157996/M. Despacho de la Comisión de Presupuesto, aconsejando su aprobación s/ modificaciones.
Expediente N° 3296/C – Solicita reparación y reacondicionamiento de calle Juárez (interna barrio PAMI) e/ 26 de Julio y Bartolomé Correa. Despacho de la Comision de Obras, aconsejando su aprobación c/ modificaciones.
Expediente N° 3297/C – Solicita intervención s/ arbolado público. Despacho de la Comisión de Obras, aconsejando su aprobación s/ modificaciones.

Expediente N° 223/D – El HCD de Chascomús confeccionará y colocará una placa – 40 años de Malvinas. Despacho de la Comisión de Obras, aconsejando su aprobación s/ modificaciones.

Proyectos Entrados

Expediente N° 5582/O – Impóngase nombre a una arteria y modificación a las Ordenanzas 2543/94 y 2632/96 (HCD).

Expediente N° 5583/O – Declarar de Interés Deportivo Municipal el Campeonato Argentino de Levantamiento de Potencia, de la Alianza Argentina de Powerlifting (AAP) (HCD).

Expediente N° 5584/O – El DE deberá realizar un control anual del estado del agua potable en los distintos barrios de nuestra Ciudad (UCR – Cambiemos Chascomús).

Expediente N° 5585/O – Créase la Unidad de atención víctimas del delito (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3352/C – Solicitando al DE información s/ lo recaudado e imputado por el SAMO (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3353/C – Solicita al DE informe s/ gestiones de reciclado de residuos secos (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3354/C – Reitera 2131/C “Solicitando reparación y acondicionamiento de veredas de la Plaza Independencia  (Cambiemos Chascomús – UCR).

Expediente N° 3355/C – Solicita al DE demarcación del área designada para contenedores en las calles asfaltadas  (Cambiemos Chascomús – UCR).

Expediente N° 3356/C – Solicita al DE obras de pintura y señalética en el distribuidor de tránsito de intersección de Libres del Sur y J. M. de Rosas. (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3357/C – Solicita al DE informe s/ estudios realizados s/ el ordenamiento del estacionamiento en calle Chubut  (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3358/C – Solicita al DE renueve señalética en calle Garay en su intersección con Grito de Dolores  (Cambiemos Chascomús – UCR).

Expediente N° 3359/C – Reitera 3338/C “Solicitando se remita al HCD informe s/ fondos destinados a seguridad  (Cambiemos Chascomús – UCR).

Expediente N° 3360/C – Reitera Comunicación 3311/C “Solicita informe s/ basura alojada en lote ubicado en calle Las Flores e/ Pte. Alfonsín y Brown (UCR – Cambiemos Chascomús).

Expediente N° 3361/C – El DE deberá colocar cartel nomenclador con el nombre que recibe cada arteria en todas las calles de nuestra ciudad en donde se manifieste y/o observe dicha faltante (UCR – Cambiemos Chascomús).

Expediente N° 3362/C – Reitera Comunicación “Solicita al DE coloque reductor de velocidad en calle Díaz Vélez e/ La Porteña y B. Blanca – Extracción de montículo de tierra de vieja traza de vías-. (Cambiemos Chascomús – UCR).

Expediente N° 3363/C – Cumplimiento de Ordenanza 4881/15 – Apertura de calle-(FdT/PJ).

Expediente N° 2188/R – Pronto tratamiento de proyecto de Ley denominado “alivio fiscal”. (FdT/UxCh – FdT/PJ).

Expediente N° 2189/R – Beneplácito por la modificación de la Ley 13.074, s/ Registro de Deudores Alimentarios Morosos (FdT/PJ – FdT/UxCh).

Expediente N° 2190/R – Beneplácito por la modificación de la Ley 20.628 de impuesto a las ganancias (FdT/PJ).

Expediente N° 2191/R – Repudio a los dichos del ex presidente, Ing. Mauricio Macri (FdT/PJ – FdT/UxCh).