Sesiona hoy el Concejo Deliberante y asumirá Marcelo Teilleche banca de Gabriel Macchi que pidió licencia

Se dio a conocer el temario para la tercera sesión ordinaria que se desarrollará hoy a partir de las 10,30 horas.
Previamente a las 10 hs. hará uso de la Banca Abierta el Dr. José Ochoa, refiriéndose a: Modificación Ordenanza SEM – Reasignación presupuesto a Seguridad (ver nota aparte).
Después se tratará la nota presentada por el concejal Gabriel Macchi a fin de solicitar licencia de por asumir un cargo el Trenes Argentinos. En su lugar, tomará juramento el Dr. Marcelo Teileche.
A posterior, entre los proyectos entrados se destaca la resolución presentada por la oposición, donde ponen de manifiesto su preocupación por la falta de publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza 5456/2020.
A la hora de los proyectos entrados se destacan los proyectos de comunicación presentados por la oposición, donde se reitera la suspensión del cobro del SEM; y a su vez, se reiterala solicitud de informe al Departamento Ejecutivo respecto a la paralización del funcionamiento del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad (UCR- Cambiemos Chascomús).
Desde los mismos bloques, solicitarán información sobre la vacunación contra el Covid-19.
A su vez ingresara para su tratamiento en comisión el reconocimiento a Diego Larraula como representante del Municipio de Chascomús en la práctica de la disciplina Boxeo Amateur en categoría cadete (FdT/PJ).
Orden del día
Aceptar pedido de licencia, solicitada por el concejal Gabriel Macchi.
Tomar juramento a su reemplazo, Marcelo Teilleche.
Actas anterior: 2° Sesión Ordinaria 25/03/21
Homenajes.
Notas recibidas.

Despachos de comisión
Expediente N° 5439/O – Saldo remanente de Fondo “Lucha contra plagas”. Despacho de las Comisiones de Producción y de Presupuesto, aconsejando su aprobación c/ modificaciones.
Expediente N° 3042/C – Solicita fiscalizar construcción ilegal de un pesquero. Despacho de la Comisión de Urbanismo, aconsejando su aprobación c/ modificaciones.

Proyectos entrados
Expediente N° 5450/O – Reconocimiento de deuda con Camuzzi Gas Pampeana. Ejercicio 2020 (DE).
Expediente N° 5451/O – Convalidación de convenio con la fundación “Creando la Libertad” (DE).
Expediente N° 5452/O – Autorización por convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (DE).
Expediente N° 5453/O – Reconocer a Diego Larraula como representante del Municipio de Chascomús en la práctica de la disciplina Boxeo Amateur en categoría cadete (FdT/PJ).
Expediente N° 5454/O – Imponer nombres a calles Barrio San Nicolás (FdT/PJ).
Expediente N° 3105/C – Solicita información s/ vacunación Covid-19 (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3107/C – Solicita la reparación de las calles Pellegrini y Azurduy del barrio Los Antiguos (UCR- Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3108/C – Solicita reparación de calle Victoriano Arístegui (UCR- Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3109/C – Solicita reparación de asfalto en J. M. de Rosas e/ Gutiérrez y Lugones, mano a ruta 2 (UCR- Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3110/C – Solicita reparación del camino rural a Giribone (UCR- Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3111/C – Solicita reparación del camino rural a Villa del Sur (UCR- Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3112/C – Solicita la colocación del nomenclador indicando calle Avellaneda (UCR- Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3113/C – Reiterase la solicitud de informe al DE respecto a la paralización del funcionamiento del Consejo Municipal para Personas c/ Discapacidad (UCR- Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3114/C – Solicitando la reparación y reacondicionamiento del camino rural “Las Mulas” (UCR- Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3115/C – Solicita la limpieza y desmalezamiento de vereda en calle Juárez esquina Mazzini (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3116/C – Reitera Comunicación 3101/21 “Reparación de caño en calle Brasil” (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3117/C – Solicita rellenar pozo existente en sendero peatonal a la altura de camino costanero Pedro Gastón y calle Carmen de Areco (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3118/C – Conocer detalles s/ el siniestro acaecido en dependencia municipal donde se dañó un rodado (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3119/C – Acompañe copia del convenio, anexos y demás antecedentes relacionados al acuerdo alcanzado con la Clínica Privada Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3120/C – Suspender el cobro del SEM (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3121/C – Los inconvenientes sufridos por los propietarios de calle Dorrego e/ Franklin y Bolívar (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3122/C – Solicita información s/ el depósito de calle Alte. Brown (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3123/C – Solicitud de colocación de luminarias en Diagonal 7 de noviembre (FdT/PJ).
Expediente N° 3124/C – Reparación y mantenimiento de calle Lincoln e/ Salta y Tucumán (FdT/PJ).
Expediente N° 2135/R – El HCD manifiesta su preocupación por la falta de publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza 5456/2020 (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 2136/R – Beneplácito por la modificación de la Ley 20.628 de impuesto a las ganancias (FdT/PJ).
Expediente N° 216/D – Interponer denuncia penal por la posible comisión de delitos de acción pública (Cambiemos Chascomús – UCR).