Sesiona hoy el Concejo Deliberante

En el día de hoy se estará desarrollando la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, será a partir de las 10,30 de la mañana.
En la previa se desarrollará una Banca Abierta a las 10, impulsada por “Barby Mujeres sin miedo”.
Allí entre los proyectos con despachos de comisión se destaca lo que será la aprobación de la declaración del “Día del Alambrador” en el Distrito de Chascomús”.
En lo que será el ingreso de iniciativas que serán analizadas en comisión, se subraya el proyecto de adhesión de la Municipalidad de Chascomús a la Ley 25054 que regula la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado nacional de Bomberos Voluntarios, que presentaron los bloques de Cambiemos Chascomús y de la UCR en Cambiemos.
Dichos bloques plantean el proyecto que regula la designación de personal relacionado a funcionarios estatales.
Desde el Departamento Ejecutivo se envió una iniciativa que plantea la prórroga por 90 días de la custodia, el cuidado y la explotación del Edificio del Turista – La Cuadra.
Desde el Honorable Concejo Deliberante plantearán la declarar de Interés Educativo Municipal, a la 1era Jornada sobre Dislexia y su problemática escolar.
También ingresará la iniciativa para imponer el nombre de “San Julián” al barrio ubicado en Ruta N° 2 y camino al “Paraje El Rincón”, que presentó el bloque UCR en Cambiemos.
A la hora de las comunicaciones, se pide por la reparación de algunos sectores de la ciudad presentadas por el bloque de Unidad Ciudadana/PJ, como el pedido de colocación de alcantarillado en intersección de diagonal 7 de Noviembre y Av. 30 de Mayo, la reparación de calle Nicaragua entre Diagonal 7 de Noviembre y Grito de Dolores, la urgente reparación del pozo ubicado en Diagonal 7 de Noviembre entre Machado y Saavedra; y la reparación de un tramo de calle Colombia.
En cuanto a las resoluciones, la solicitud al Departamento Ejecutivo de un informe sobre los motivos por los cuales no ha conformado el Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física, creado por Ordenanza 4695.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*