Sesionó ayer el Concejo Deliberante

FOTO DE ARCHIVO

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, la cual contó con la presencia virtual de la concejal Belén Liniers, por ser contacto estrecho de un caso sospechoso de COVID.

La misma tuvo una duración de más de seis horas, donde fueron varios los temas que llevaron a un amplio debate.
En primer término, previo a la sesión de aceptó la renuncia de la Secretaria, Ana Francese, y se voto a quien ocupará el cargo, el Dr. Alfredo Machín, quien logró obtener el acompañamiento de todo el cuerpo y realizó la jjura correspondiente.
A la hora del tratamiento de los temas se planteó la preocupación por la situación de inseguridad, donde aprobó por mayoría 9 a 7 el pedido de informe sobre las medidas de seguridad, y se pasó a comisión una resolución referida al tema.
Por otro lado, tuvo el acompañamiento por unanimidad la resolución presentada por los bloques de la UCR-Cambiemos Chascomús, que pone de manifiesto qu verían con grado que se contrate un especialista en Parkinson y movimientos involuntarios.
Entre los proyectos entrados y que tuvieron su pase a comisión, se destaca el proyecto que prevé la exclusión de asistencia, beneficios y relación contractual del y con el Municipio de Chascomús a personas físicas o jurídicas que tengan relación con usurpación o intrusión en terrenos (UCR – Cambiemos Chascomús); el cual paso a la comisión de Salud y Acción Social, y Reglamento.
A la hora de las comunicaciones, se aprobaron por unanimidad, la solicitud de cumplimiento de la Ordenanza 4448/15 que prevé la “Creación del Consejo Consultivo de Género y Diversidad Sexual (FdT/PJ); también se acompañó el pedido de arreglo calle Fortín Chascomús (FdT/PJ)
En relación a la comunicación referida al pedido de informe sobre fondos públicos destinados a pauta oficial que presentaran los bloques de Cambiemos Chascomús y UCR, llevo al debate entre los concejales Augusto Villa, Lorenza Márquez y Jorge Marino; siendo aprobado por mayoría 11 a 5.
En cambio se aprobó por unanimidad, el pedido de informe al Departento Ejecutivo sobre lo recaudado por el SAMO (Cambiemos Chascomús – UCR). En tanto que el pedido de informe sobre trabajos en vereda oeste de calle Libres del Sur entre Escalada y Franklin (Cambiemos Chascomús – UCR); paso a la comisión de Obras Públicas. Mismo curso tuvo la solicitud de reparación y reacondicionamiento del puente de acceso al Paraje Vergara.
Además se aprobó la solicitud de copia del convenio de financiación de la Sala de Pediatría (UCR – Cambiemos Chascomús).
En cuanto a las resoluciones, se acompañó por unanimidad, tras el cuerpo en comisión, que se vería con agrado que se convoque al Foro Municipal de Medio Ambiente de Chascomús (UCR – Cambiemos Chascomús).
A su vez, los ediles, destacaron el el convenio celebrado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Municipalidad de Chascomús sobre la antigua traza ferroviaria (FdT/UxCh).
La resolución, que ponía de manifiesto su preocupación por el cierre de la paritaria municipal impulsado por UCR – Cambiemos Chascomús, fue desaprobado 9 a 7.
Otros proyectos que pasaron a comisión
ExpedienteN° 2085/R – Preocupación por el aumento de contagios por COVID y la tasa de letalidad (UCR –Cambiemos Chascomús)
ExpedienteN° 2088/R – El HCD manifiesta su preocupación por el funcionamiento de la depuradora de la Ciudad de Chascomús (UCR – Cambiemos Chascomús)