Sesionó ayer el Concejo Deliberante

En el Teatro Brazzola
Tal como estaba anunciado se llevó a cabo ayer una nueva sesión del Concejo Deliberante, en esta oportunidad, en el Teatro Municipal Brazzola, la cual no contó con el concejal Marcelo Auzoverría.
Allí entre los proyectos tratados se destacó la resolución que plante la apertura de centros de actividad física, gimnasios y clubes deportivos, presentada por los bloques de Cambiemos Chascomús – UCR, la cual finalmente paso a la comisión de Salud y Acción Social para su análisis.
Mismo orden tuvo la resolución que expresa su repudio a la decisión del Gobierno de convertir el Edificio del Turista en una oficina de Turismo (UCR – Cambiemos Chascomús), el cual paso a la Comisión de Turismo.
Entre los despachos con comisión, se aprobó por unanimidad el convenio suscripto con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Mismo curso tuvo el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención fiscal Municipal (Ordenanza Preparatoria).
Entre los proyectos entrados que pasaron a comisión se destaca el convenio con el Ministerio de Obras Públicas por “Terminación de Sala de Pediatría y Maternidad” (DE); y la iniciativa que apunta al cupo laboral para personas que tienen otorgada judicialmente tutela/guarda de menores o curatela s/ incapaz (Cambiemos Chascomús – UCR).
Se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad el convenio con la Fundación Garrahan (DE). También tuvieron el acompañamiento del cuerpo la declaración de Interés Municipal Día Nacional de la Danza (HCD); la comunicación que solicita el saneamiento de cunetas en la zona del camino a Don Cipriano (FdT/PJ); la solicitud de reparación y reacondicionamiento de las calles Vacareza, Ezeiza y Narcos Sastre del Barrio San Cayetano (UCR – Cambiemos Chascomús); la solicitud de intervención en árboles sobre la cuadra oeste de calle Presidente Perón entre Lavalle y J. Newbery (Cambiemos Chascomús – UCR); que se extienda horario de atención de remiserías (Cambiemos Chascomús – UCR).
A su vez se aprobó por mayoría el pedido de información sobre hechos delictivos acecidos en el cementerio local (UCR – Cambiemos Chascomús).
Paso a comisión la comunicación referida al pedido de fiscalizar la construcción ilegal de un pesquero en propiedad privada a la vera de Laguna El Burro (Cambiemos Chascomús – UCR).
Se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación que solicita la colocación de detenedores de velocidad en calle Orzali esquina Maipú (UCR – Cambiemos Chascomús). Lo mismo sucedió con el de mejoras de las calles del barrio San José y camión regador (UCR – Cambiemos Chascomús).
El proyecto que presentó la oposición sobre el pedido de informe sobre la distribución del Fondo Municipal para la reactivación de la Cultura y del Turismo (UCR – Cambiemos Chascomús); finalmente paso a comisión.
Se acompañó por unanimidad tras largo debate, la resolución que apunta a la modificación de horario bancario (Cambiemos Chascomús – UCR).
La resolución que ponía sobre relieve algunos inconvenientes en el Consejo Escolar, paso a comisión.
Se acompañó la resolución sobrea campaña solidaria de la Peña local Jorge “Chino” Benítez del Club Atlético Boca, que reúne elementos tecnológicos para ser entregados a estudiantes para garantizar la continuidad pedagógica (FdT/UxCh).
La sesión que comenzó alrededor de las 10:30, finalizó a las 14:30.