Sesionó ayer el Concejo Deliberante

Ayer tal como estaba anunciado, sesionó ayer el Concejo Deliberante.
Entre los proyectos, el presentado por la oposición, donde solicitaban al Ejecutivo Municipal que se brinde una mejor comunicación y accesibilidad a información referente al proyecto Polo Productivo Ambiental Regional, finalmente pasó a las comisiones de salud y reglamento por mayoría 8 a 7.
Por otro lado, otra de las iniciativas, que pedía por la apertura de campings en nuestro Distrito, también pasó a la comisión de Turismo.
Otro de los ejes importantes, era el tema de la inseguridad reinante en la ciudad, sobre el cual tras estar el cuerpo en comisión, finalmente se aprobó por unanimidad la resolución que plantea su preocupación al respecto.
Uno de los puntos que más voces tuvo, fue el reconocimiento al ex intendente municipal Norberto Fernandino, quien falleciera días atrás, el cual motivó el homenaje de varios de los ediles.
Entre los despachos de comisión, se aprobó por unanimidad el proyecto que impulsa la colocación de placa conmemorativa de Irma Luján Quesada en la Sala de Partos del Hospital San Vicente de Paul.
Entre los proyectos entrados, tuvo su pase a la comisión de reglamente y presupuesto, lo que será la adquisición de lotes en el barrio San Luis.
El pedido de prórroga en el inicio de obras de la Sociedad de Fomento La Liberata que presentara el Ejecutivo, finalmente pasó a la comisión de reglamento.
Mismo curso tuvo el proyecto que prevé el otorgamiento de la figura de “Personalidad destacada” al Sr. Constantino “Dino” Manolitsis.
A la hora de las comunicaciones, la solicitud de que el Ejecutivo remita al Honorable Concejo Deliberante información sobre la cámara de vigilancia o foto multas instaladas sobre el camino circunvalación de la laguna, dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad.
También acompañaron los concejales su preocupación por los actos de vandalismo en nuestra ciudad, dañando contenedores y puntos limpios (Cambiemos Chascomús – UCR).
La iniciativa que pretende la apertura del camino a Manantiales, la comunicación fue aprobada por unanimidad.
Por último, el pedido del regreso de las clases presenciales con las medidas de prevención, finalmente pasó a la comisión de cultura.
Asamblea de Mayores Contribuyentes
Hoy a las 10 hs se desarrollará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar la Ordenanza Preparatoria Exp. 5385/O. La misma tendría lugar en el Teatro Brazzola.

A %d blogueros les gusta esto: