Sesionó ayer el Concejo Deliberante

Ayer tal como estaba anunciado, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, la décima, del Concejo Deliberante.
Allí entre los proyectos entrados, se destacaba la reiteración de parte de la oposición de la implementación del Programa Parto Respetado en los términos de la Ley 25.929 (UCR – Cambiemos Chascomús), el cual finalmente fue aprobado por unanimidad.
Ya en el marco de los proyectos de comunicación, desde el oficialismo habían planteado un pedido de informe al Consejo Escolar de Chascomús, sobre el aporte de los últimos 6 años por parte del estado Provincial (FdT/UxCh – FdT/PJ); también fue acompañado por todo el cuerpo.
Por su parte desde la oposición solicitaban el reacondicionamiento de veredas del Barrio San Luis, dicho proyecto pasó a la comisión de Obras.
Si se aprobaron sobre tablas, la solicitud de reparación del Reloj de los Italianos; la realización de obras de señalética vial en diferentes sectores de la ciudad; y el pedido de informe sobre el Programa Banco de Herramientas.
A la hora de los proyectos entrados, pasaron a comisión la denominación con el nombre de “De la Zamba” a calle de nuestra ciudad (HCD); la designación nombres a calles de Chascomús (HCD); y la iniciativa para la reserva de equipamiento comunitario, es decir, cesiones de superficies destinadas a espacios de uso público y a reserva para localización de equipamiento comunitario; y el referido al sobrante fiscal, para que sea inscripto a nombre de la Municipalidad (DE).
Se aprobó sobre tablas, el contrato de alquiler del edificio Juzgado de Paz Letrado (DE), por 24 meses a partir de la finalización del mismo, que será el próximo 31 de agosto.
También se aprobó por unanimidad, el pedido de informe sobre el impacto vehicular que genera en calles empedradas del casco histórico.
A la hora de los despachos de comisión, se aprobaron la aceptación de la donación de la placa en conmemoración al 40° aniversario de la Gesta de Malvinas; el pedido de demarcación de senda peatonal en inicio de la bicisenda de Acceso Norte; la solicitud al DE para que suspenda acciones donde desecha elementos existentes de bóvedas y nichos en el cementerio Municipal; y la solicitud de información sobre el Estadio “Juan Silverio Oroz” y su puesta en valor y brinde detalles sobre el programa “Clubes en Obras”.
Por último, los ediles acompañaron el pedido de tareas de reparación de puente ubicado en camino de circunvalación y arroyo Girado (compuerta) (Cambiemos Chascomús – UCR) y la resolución que apunta a que se realice la difusión necesaria del calendario de vacunación y de Covid (FdT).