Sesionó ayer el Concejo Deliberante

Pasó a comisión el proyecto del Hotel UTEDYC. Hubo pedidos de colocación de contenedores de residuos en el Gallo Blanco. Se conoció la lista de Mayores Contribuyentes.

Ayer se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Allí a la hora de los despachos de comisión, se aprobó la comunicación que solicita la instalación de semáforos peatonales y demarcación de sus respectivas sendas en distintos sitios de nuestra ciudad.
Entre los proyectos entrados, se le dio ingreso a la comisión de reglamento al proyecto de ordenanza que plante el permiso de uso de antena de Bomberos Voluntarios de Chascomús, que envió el Ejecutivo Municipal. Mismo destino, tuvo el proyecto que plantea el desarrollo de un relevamiento de bienes municipales en desuso – baja patrimonial. Y como se preveía, el proyecto del Hotel UTEDYC, pasó a las comisiones de Obras y Reglamento.
A la hora de las comunicaciones, fueron aprobadas por unanimidad el pedio de instalación de contenedores en inmediaciones de calle Díaz Vélez entre vieja traza ferroviaria y Tandil, Bahía Blanca entre Díaz Vélez y Ecuador, y en Av. Raúl Alfonsín entre Mendiola y Malvinas Argentinas; enviados por los bloque de Cambiemos Chascomús – UCR en Cambiemos.
Al respecto, la concejal Soledad Nivio, expresó que les llegó la inquietud de los vecinos.
Por su parte, Pablo Francese destacó el pedido que se hace hoy de los contenedores, ante el avance que se ha dado en materia de residuos urbanos. Agregando que hoy con la última licitación llegarán a los 500 contenedores y para fin de año apuntan a alcanzar los 600.
A la hora del pedido de mantenimiento y limpieza de zanjas en calle Grito de Dolores entre Panamá y Nicaragua, la concejal Ana Francese (UC/PJ), dijo que está dificultad de da también en otras calles de la ciudad, apuntando que se debería realizar la compra de un camión atmosférico a fin de dar solución a la dificultad que sufren los vecinos. Sumándose al pedido el Presidente Osvaldo Casalins. Dicha iniciativa fue aprobada.
Por su parte, Pablo Francese apuntó a que con el arribo del nuevo gobierno nacional se logré que se pueda avanzar en el Plan Maestro de Cloacas.
Ante el pedido de urgente reparación o reemplazo de poste ubicado en calle Cacique Tubichamini entre Lautaro y Cacique Pincen, el mismo se aprobó y la edil Ana Francese, sostuvo que dicho poste pone en riesgo la seguridad de los vecinos.
En cuanto a las resoluciones, el concejal Ramiro Cangianelli manifestó su preocupación por el alto índice de pobreza infantil en nuestro país, aludiendo a índices de la UCA y del INDEC , como así también la preocupación por las 43 empresas que cierran por día, producto del derrumbe económico que está viviendo nuestro país.
En el mismo sentido se manifestó la edil Ana Francese, evaluando la manera negativa en que afectó el Plan económico del gobierno de Mauricio Macri en los sectores medios y bajos de la población, concluyendo en que las últimas elecciones son una luz de esperanza para el pueblo argentino.
A la hora de los homenajes, la concejal Rita Giusti, hizo alusión a la figura de San Martín a poco de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Por su parte, el concejal Gabriel Macchi, aprovechó la oportunidad para hacer hincapié a lo que sería la difícil situación que pasa la fábrica Conarco, donde se darían vacaciones adelantadas, suspensiones y el posible despido de 45 operarios.
A su vez, a la hora de las notas ingresadas, se hizo alusión al listado de Mayores Contribuyentes, estando la misma conformada por Javier Iseas, Juan Martín Rivero, Norma Costas, Ana María Sallenave, Mariano Orbaiceta, Raúl Rodríguez, Ana Julia Bonavita, Gladys Querejeta, Oscar López, Muguel Alfonsín, Alicia Álvarez, Leandro Bordalecou, Juan Carlos Silva, Graciela Conde, Roberto Miguez, y María Florencia Avello.
Por otro lado, expresó a través de otra nota, el pedido de los vecinos del Barrio Parque Girado de mayor seguridad, con la instalación de un móvil en el lugar, y además de un reiterado pedido para que no se produzcan más cortes de luz.
También se dio lectura el pedido de la Banca Abierta de los vecinos de Manantiales, donde Carlos Martínez, expondría el mal estado de los caminos.