Sesionó ayer el Concejo Deliberante

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, donde entre otros proyectos se aprobó el proyecto para llevar la construcción del nuevo hotel del gremio UTEDYC, en el ex edificio del hotel Riviera –Ver aparte-.

Entre los proyectos entrados y que tuvieron su pase a comisión, a parece a la declaración árese de Interés Municipal el objetivo alcanzado por el grupo de vecinos que conforman CH4 Energy Soluciones Ambientales que lograron generar Biogas en Chascomús –PH, Prod. y SAS-; el llamado a licitación Pública Parcela Ribereña Nro. 1 -PH y Turismo-; la aceptación de la donación de juegos –Reg-; y lo que será la competencia Ciclística denominada “Homenaje a Juan Carlos Gastón” -Cult-.
Entre las comunicaciones, se destaca la aprobación del pedido de colocación de contenedores de residuos en calle Rivadavia desde Yrigoyen a Obligado; la solicitud de reparación y reacondicionamiento de la calle Pasaje Santa Rita; el pedido de informes sobre excavaciones y extracción de durmientes y rieles de las ex vías del ferrocarril y el pedido de informe acerca de ayuda económica a deportistas amateurs de nuestra ciudad. Sobre esta última comunicación, la concejal Valeria Machín expresó que piden la nómina de deportistas que reciben la ayuda económica. Agregando que manifiestan saber cuáles son los mecanismos con los cuales se otorga la ayuda a los deportistas, si los hay, ya que en el presupuesto 2019 había partidas para dicha finalidad. El mismo fue aprobado por mayoría 11 a 4.
En cuanto a las resoluciones, se solicitó que se vería con agrado la extracción del árbol ubicado en la esquina de calles San Martín y Alsina, con el fin de preservar la fachada del Almacén del Turista. Allí se indicó que se debería dar lugar al área competente de Desarrollo Sustentable para que pueda brindar su asesoramiento para dicho fin.
Por otro lado, se acompañó la declaración de Interés Municipal al Paravoleibol en Chascomús. Sobre el cual se conoció que se podría dar tercera fecha de dicha disciplina en octubre en nuestra ciudad.
En cuanto a las quejas de vecinos por facturas de gas con vencimiento en el mismo mes presentado por el oficialismo, la concejal Fernanda Coronel, señaló que este proyecto refleja la vos de varios vecinos que poseen dos facturas de gas con vencimiento en el mismo mes; razón por la cual lo dejaron de manifiesto en esta iniciativa.
Banca Abierta
A la hora del uso de la Banca Abierto, vecinos de Manantiales, expusieron las difíciles condiciones de los caminos rurales y las consecuencias negativas que les genera a los Productores Agropecuarios.
Homenajes
A la hora de los homenajes, Rita Giusti, destacó que el 26 de agosto de cada año se celebra el Día de la Solidaridad en Argentina, para conmemorar el nacimiento ese día de 1910 de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, la monja que trabajó a favor de los más necesitados en las periferias existenciales de la India.
Por su parte, Ana Francese, destacó el Día del Árbol, sosteniendo que dicha celebración se da en medio del desastre ambiental del Amazonas. A su vez, destacó el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.