Sesionó ayer el Concejo Deliberante

FOTO DE ARCHIVO

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo la segunda sesión del Concejo Deliberante, la cual contó con la presencia virtual de la concejal Lorenza Márquez.
Allí entre los temas que se que se trataron y como se preveía se aprobó por unanimidad el pase a archivo de lo que sería la modificación de la Ordenanza Impositiva – Tasa de Higiene y Seguridad – Beneficio a Contribuyentes.

Mismo destino, tuvo la iniciativa que proponía denominar Parque Raúl Alfonsín al actual “Libres del Sur”, la cual fue acompañada por unanimidad.
A su vez, se pasó a archivo por mayoría (15 a 1) la guía y protocolo de actuación para el abordaje de la violencia familiar en el ámbito municipal.
Por su parte, el proyecto que prevé la nueva denominación al camino de circunvalación en todo su recorrido, sin modificar los nombres de los tramos existentes, como “Paseo Costanero Intendente Dardo J. Quiroga”; finalmente pasó a la comisión de cultura.
Fue aprobado por unanimidad la declaración como Personalidad Destacada del Partido de Chascomús al Dr. Antonio Morilla.
Lo mismo sucedió con la declaración de Interés Municipal la capacitación dictada por la Asociación Civil Hermes Argentina.
Por otra parte, se aprobó por unanimidad el proyecto que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de comodato con el Club Tiro Federal.
Entre los proyectos entrados, el que prevé la creación del Fondo de Emergencia para el apoyo a la actividad económica y desarrollo territorial impulsado por los bloques UCR – Cambiemos Chascomús; pasó a la comisión de presupuesto.
Lo mismo sucedió con la declaración de Interés Municipal a la labor de la Chacra Experimental de Manantiales, que pasó a la comisión de producción y cultura.
En relación los proyectos de comunicación, se aprobó por unanimidad la solicitud a la Dirección de Cultura Municipal para que remita copia del Registro de la Comunidad Artística chascomunense (UCR – Cambiemos Chascomús).
A su vez, se pidió un informe sobre la situación epidemiológica en la ciudad (UCR – Cambiemos Chascomús); el cual fue aprobado por mayoría 11 a 5.
Por último, entre las resoluciones, se aprobó por unanimidad la que pone de manifiesto el beneplácito por el tratamiento del proyecto de ley sobre donación de plasma (FdT/PJ).