Shell subió otra vez sus naftas

Un nuevo incremento
La empresa petrolera Shell anunció que aumentará la nafta un 9,5 por ciento en todo el país, lo que podría habilitar para que el resto de las marcas hagan lo mismo.
Desde este sábado, las estaciones de servicio Shell aumentará la nafta Premium y ahora costará 49,98 pesos el litro. En tanto, la súper, se ubicará a 43.36, así como la VPower Diésel a 47.98 pesos.
Las excusas de la multinacional apuntaron a una suba de impuestos, así como el impacto de la suba del dólar, además del peso de la inflación nacional.
Todavía no se sabe si el valor del combustible seguirá subiendo durante el año, pero la incertidumbre económica indica que es muy posible.
Claro que, el aumento a 9,5 de Shell tendrá un impacto directo en la inflación de este mes, recién medida en abril. Ahora queda esperar la reacción del resto de las petroleras, que de sumarse a la nueva jornada de aumentos, complicará aún más el bolsillo a la hora de cargar nafta.
No se descarta que el resto de las petroleras, en los próximos días tomen idéntica medida, de acuerdo a lo que ya había autorizado el gobierno nacional, en virtud de las exigencias planteadas por los distintos actores del sector.