Si bien Aerolíneas y Austral eran parte del mismo grupo, funcionaban como dos compañías independientes, y el trámite de la fusión podría estar concluido para fin de año, según se informó

Aerolíneas Argentinas anunció la fusión con Austral en una sola compañía

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionarán en una única compañía, según anunció hoy el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, a través de las redes sociales y en una carta dirigida a los trabajadores de ambas empresas, donde señaló que la medida permitirá «un crecimiento más ordenado» y «un ahorro de millones de dólares».
Además, indicó que, en el marco de la fusión, serán creadas «dos nuevas unidades de negocios: una de cargas, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros».
«Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados», subrayó Ceriani en su anuncio a través de la red social Twitter.
En tanto, en el texto que dirigió a empleados y empleadas, explicó que la difícil situación que atraviesa el sector aerocomercial «plantea la necesidad de optimizar los recursos», teniendo en cuenta que Aerolíneas requiere de los aportes del Estado para funcionar.
A través de Twitter, el titular de Aerolíneas destacó la necesidad de «tomar las medidas necesarias para que la compañía opere con su máxima eficiencia y atacar las improductividades estructurales para alcanzar los estándares de la industria», algo que entendió es «un deber moral» de quienes trabajan en la línea de bandera.
«La crisis mundial provocada por la Covid-19 ha impactado de lleno en la industria aerocomercial y no sabemos cuánto durará esta situación. Todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general», advirtió Ceriani. (Telam)