Si pierde hoy como visitante, Atlético perderá la categoría

Basquetbol plantese

El primer equipo de Atlético Chascomús de basquetbol, deberá hoy ganar su partido ante Juventud. Si no lo logra, los albirrojos perderán la categoría, y abandonarán la zona B1 del torneo de la Asociación Platense.
Los de nuestra ciudad, que esta temporada sumaron como director técnico a Germán Scazola como entrenador en reemplazo de Agustín Jaurretche quien estuvo en el banco de suplentes hasta fines de 2018, si pierden bajarán de divisional sin siquiera poder aspirar a los repechejes.
Las complicaciones de los albirrojos surgieron luego de perder los puntos ante Capital Chica por no presentación (algo que ha sido apelado por la dirigencia, pero se desconoce si ese pedido tendrá fallo favorable) y tras caer derrotados el martes pasado como locales ante Náutico Ensenada.
Los puntos perdidos ante los de Ensenada que venían últimos en el certamen, no estaba seguramente en los planes de nadie.
El sitio especializado en deportes “El Suplente” publicó que “….pese a tener 4 triunfos y 9 derrotas en cancha, la Jauría suma 16 puntos en la tabla oficial de la APB por la sanción por no viajar en una jornada de alerta meteorológico, en la cual se suspendieron todos los partidos programados en la Ciudad de las Diagonales, pero en Capital Chica sostuvieron, con presencia de los árbitros, que se podía jugar y es lo que hasta el momento terminó pesando. De esta manera, el Albirrojo, que hasta podría estar en Zona Repechaje con el punto que le negaron tras la decisión de no viajar, estaría hoy descendiendo directamente a la B2, ya que está en desventaja con Náutico y Capital Chica (ambos tienen 16 puntos con 3 victorias y 10 caìdas), que juegan entre ellos en la última fecha, por haber perdido respectivos cruces con tales rivales”.
En resumen, una delicada situación en una temporada en la que las expectativas eran bien distintas.