Si tenés síntomas de COVID o sos contacto estrecho de un caso positivo o sospechoso es importante respetar el aislamiento

Los contactos estrechos tienen más riesgo de contraer la infección. Por eso, es fundamental que, aunque no se presenten síntomas, se tomen las medidas de aislamiento extremando los cuidados. Si se convive con otras personas, debe mantener el aislamiento en su domicilio y no tener contacto con ninguna de las personas que viven en la misma casa.
Se considera contacto estrecho a toda persona que estuvo con un caso positivo de coronavirus, a menos de 2 metros de distancia, durante 15 minutos o más, al menos 48 horas previas al inicio de los síntomas del contagiado y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas.
Permanecer en aislamiento significa no salir de la casa, ni a trabajar, ni a hacer las compras, ni a caminar, y tampoco recibir visitas.
Desde la Secretaría de Salud Pública se informa que es importante que ante cualquier síntoma relacionado al covid es importante comunicarse telefónicamente al 107, al médico de cabecera o a cualquiera de los Centro de Atención Primaria de la Salud.
Los síntomas son fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos. También son casos sospechosos de COVID-19 las personas que sufren una pérdida repentina del gusto o del olfato.
Notificar la situación al sistema sanitario es fundamental para poder garantizar la detección y el diagnóstico precoz de un posible caso, permitiendo de esta manera la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control, tendientes a reducir la diseminación de la infección en la población.

A %d blogueros les gusta esto: