Sigue el debate por el proyecto de ordenanza fiscal e impositivaEn el Concejo Deliberante

En el Concejo Deliberante

Una nueva reunión plenaria se llevó a cabo en la mañana del viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante que contó con la participación del Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; funcionarios de la Secretaría de Hacienda y concejales de todos los bloques políticos.
Durante el encuentro, los representantes del Departamento Ejecutivo analizaron junto a los ediles, la necesidad de aprobar el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva para el próximo año, dado que la Provincia de Buenos Aires ha fijado un incremento significativo en las valuaciones fiscales, que en algunos casos se estima en un 1750%, “lo cual produciría una distorsión muy grande en las tasas municipales con la ordenanza que se encuentra en vigencia”, expresó el Secretario de Gobierno, y agregó: “este nuevo proyecto que está impulsando el Intendente Javier Gastón va a reducir el impacto de ese aumento en todos nuestros vecinos”.
A su vez, los ediles realizaron preguntas y consultas que fueron respondidas por los representantes del Departamento Ejecutivo a fin de evacuar las dudas surgidas.
Es importante recordar que el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva, se viene analizando durante todo este último año y contempla muchas de las observaciones sugeridas por los concejales.
Tras el plenario, Pérez del Cerro destacó que “venimos trabajando en estos temas desde hace bastante tiempo, todos los secretarios del Gabinete Municipal han concurrido a dialogar con los concejales sobre lo que es el presupuesto municipal, y sobre lo relacionado a las ordenanzas fiscales”.
“Creo que esta nueva etapa que estamos transitando entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo, de mucho más diálogo y trabajo conjunto, es el camino para lograr el beneficio para los vecinos y que el Municipio pueda seguir brindando servicios públicos de calidad y que puedan satisfacer las necesidades que tiene nuestra comunidad”.
Al finalizar el encuentro, se acordó una nueva reunión con la Comisión Plenaria para este martes con la finalidad de tratar las últimas cuestiones para que ambos proyectos puedan ser considerados en la próxima sesión del HCD.
(Información oficial del municipio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*