Sigue el conflicto tras las elecciones en la UCR bonaerense

La minoría denuncia que la Junta Electoral oculta los cómputos, tras el triunfo de Abad sobre Posse.

Luego que la Junta Electoral de la UCR bonaerense confirmara la victoria de Maximiliano Abad sobre Gustavo Posse, en una ajustada elección en la que el diputado provincial se impuso por 4.500 votos, la minoría dentro del partido centenario denunció que se ocultan los cómputos.

Cabe recordar que el Presidente de la Junta Electoral provincial, Federico Carozzi, había convocado a todos los miembros a una reunión presencial para el martes “para tratar algunas impugnaciones”. Sería la primera vez, luego de las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires, en las que se juntarían todos los cinco miembros titulares de la Junta.  

Sin embargo, los dos representantes por la minoría, Alexia Caruso y Alejandro Magnetti, denunciaron que cuando llegaron al lugar el comité estaba cerrado y cambiaron de lugar. Mientras que los otros tres integrantes habían comunicado el día anterior el triunfo de la lista 23 que encabeza Abad.

“Les requerimos que nos exhiban las actas mediante la cual los tres miembros de la Junta Electoral comunicaron el falaz escrutinio el día lunes; nos manifestaron que las tienen, que no las van a mostrar, de hecho nunca las exhibieron. Todo está certificado por escribana pública”, afirmó Caruso.

Para Magneti, se trata de “una clara prueba de que ocultan los datos deliberadamente a los miembros de la minoría, demostrando que solo quieren ganar la elección en la opinión pública, pero no quieren contar los votos”.

En un comunicado, la Junta Electoral informó el lunes que habiendo escrutado el 100% de las mesas, los resultados provisorios marcaron la victoria de Abad por 60.185 votos contra 55.573 de Posse, quien encabezaba la lista opositora denominada “Protagonismo Radical”. (DIB) FD