Sigue la fuga en el randazzismo: ahora se bajaron los candidatos de Quilmes para pasarse al FdT

El espacio de Florencio Randazzo sufrió la salida de varios postulantes en diferentes municipios tras el magro desempeño en las PASO.

El espacio “Vamos con vos” que conduce Florencio Randazzo volvió a sufrir una fuga de candidatos en las últimas horas tras obtener solo un 3,7% de los votos en las PASO. Esta vez, fueron los postulantes a concejales de Quilmes los que resolvieron bajarse para pasar a formar parte del Frente de Todos (FdT).

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió ayer a los ahora exintegrantes de la lista de candidatos a concejales que responde a Randazzo, quienes le comunicaron su decisión de renunciar a esa nómina para apoyar al Frente de Todos (FdT) en el distrito, de cara a las legislativas del 14 de noviembre.

“El peronismo unido para no volver al pasado. ¡Mauricio Macri nunca más!”, publicó Mayra Mendoza en Twitter tras el encuentro.

Estuvieron presentes los excandidatos a concejales del randazzismo Patricia Maciel, Carlos Rodríguez, Silvana Rodríguez y la excandidata a consejera escolar Norma López.

“Tuvimos una reunión con la intendenta para ver los trabajos que vamos a seguir de acá en adelante. Nosotros decidimos trabajar con Mayra por decisión nuestra, porque necesitamos que no llegue Macri de nuevo al poder”, expresó Maciel sobre la reunión, según se informó en un comunicado.

Por su parte, Rodríguez indicó: “En el país se le dio una oportunidad a Macri durante cuatro años. Se le dio un barco que lo terminó chocando lamentablemente e incendiándolo. Hoy seguimos pagando las consecuencias del aumento sideral que hubo”, añadió.

Otras salidas

Vamos con Vos ya había sufrido la salida de candidatos en distritos claves del conurbano como La Matanza y Lomas de Zamora.

Por un lado en La Matanza se bajó la lista ganadora de la interna de Vamos con Vos, encabezada por Juan Carlos Costieri, del Movimiento Verde. Ahora se incorporó a las filas del FdT bajo el mando de Fernando Espinoza en ese distrito, por lo que en representación del espacio de Randazzo para los comicios quedará al frente la lista que había finalizado segunda, liderada por Arturo Ter Akopian.

En cuanto a los movimientos en Lomas de Zamora, el espacio conducido por Florencio Randazzo, sufrió dos bajas: la de Lorena Oviedo y Federico Morante, quienes se pasaron al Frente de Todos (FdT) en vistas de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Oviedo y Morante encabezaban la lista 111 en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora y trasladaron su apoyo al Frente de Todos bajo el lema “con Macri nunca más”.

“Tanto la campaña como el resultado mostraron que hay dos modelos en pugna y somos varios los compañeros y compañeras que decidimos contribuir desde otro lugar. (Mauricio) Macri debería retirarse de la política en Argentina, ya hizo demasiado daño. Su tiempo ya pasó, es el pasado”, señaló Oviedo al dejar el espacio. (DIB)