Sigue la polémica. La respuesta de Roberto Baradel a Soledad Acuña: «Es lamentable que una ministra de Educación estigmatice a los docentes»

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, criticó hoy los dichos de la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña,sobre el nivel socioeconómico de quienes estudian para ser maestros. «Es lamentable que denigre y estigmatice a los docentes», señaló el gremialista.

En declaraciones a Radio Metro, expresó que lo que dijo Acuña «es una concepción que intenta plantearle a la sociedad que hay un sector de la sociedad que tiene que llegar a lugares de responsabilidad, pero los sectores de baja capacidad económica no pueden acceder a ciertos saberes».

Por otra parte, destacó que «lo que ella llama adoctrinamiento es enseñar a pensar» y que ese tipo de cosas le parecen «muy graves». «Me hizo acordar a lo que había planteado María Eugenia Vidal hace unos años, cuando se preguntaba si era justo que el Estado invirtiera en universidades para los pobres, que nunca iban a ir a la universidad», aseguró Baradel sobre unos dichos de la ex Gobernadora de Buenos Aires en 2018.

«Por supuesto que debe haber personas mayores, pero también muchos jóvenes, pero ¿cuál es el impedimento de la edad para estudiar», apuntó.

Baradel señaló que «es muy grave que propicie la delación y la denuncia a los docentes que enseñan por lo que enseñan» y estimó que ello «remite a las épocas más oscuras de nuestro país».

Más tarde, en diálogo con FM Futurock, Baradel fue más duro y dijo: «Los dichos de Acuña deberían tener consecuencias (…) No está en condiciones de ejercer el cargo».

Qué pasó

Se está eligiendo la carrera docente como cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras

En el marco de una charla organizada por legisladores de Juntos por el Cambio que fue difundida ayer, Acuña aseguró que las personas que eligen la carrera docente»son cada vez más grades de edad», que es la «tercera o cuarta carrera que eligen luego de fracasar en otras», y que «son de sectores socioeconómicos cada vez más bajos».

En ese sentido dijo que había que enseñar a los docentes a enseñar y que cada vez más los maestros «eligen militar en lugar de hacer docencia». Así, Acuña pidió a las familias de los alumnos porteños que denuncien los casos de «bajada de línea ideológica» en las aulas.

Más temprano, el par en Nación de Acuña, Nicolás Trotta, cuestionó a la ministra y aseguró que sus declaraciones son «injustas e incoherentes». (Fuente: La Nación)