Siguen las reuniones preparatorias del carnaval infantil temporada 2018

Pensando en febrero

Días atrás se realizó una reunión de trabajo entre las responsables de las áreas de Cultura, Turismo, Gobierno, Políticas Sociales, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana con la finalidad de coordinar la logística, organización y estimar tiempos de ejecución con vistas al Carnaval Infantil 2018.
Durante el encuentro también, se abordaron diversas temáticas como el contenido del carnaval en el marco de las políticas públicas que atraviesa, la venta de espuma, los regalos que se otorgarán a los niños participantes y, además, se hizo especial hincapié en el diagnóstico realizado con los participantes.
Esta fiesta popular es un proceso de puesta en valor del patrimonio de los chascomunenses, fortaleciendo su sentido de fiesta comunitaria, fomentando la interculturalidad y recuperando el espacio público para todos en pacífica convivencia.
Por otro lado, la reedición reivindica el carácter infantil del carnaval, el derecho de niño a ser niño, respetado, protagonista de ciudadanía, a jugar, disfrutar, ser visibilizado en su condición de tal, sin etiquetas de ningún tipo.
Recordamos que el Carnaval Infantil de Chascomús fue elegido entre los proyectos culturales más innovadores del país gracias.
El trabajo en conjunto y la construcción colectiva utilizados para convertir una fiesta popular en un espacio de encuentro, fueron algunos de los aspectos que motivaron que el Carnaval Infantil fuera elegido como uno de los 14 proyectos culturales más innovadores de todo el país, en el marco del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, del Ministerio de Cultura de la Nación durante este 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*