Sileoni en un acto en memoria de Sandra y Rubén: “Dejaron la obligación al Estado de ser más justo”

El director general de Cultura y Educación bonaerense participó del homenaje a la docente y el auxiliar que murieron hace cuatro años por una explosión en la Escuela 49 de Moreno.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participó hoy del homenaje a la docente Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, quienes murieron hace cuatro años por una explosión en la Escuela 49 de la localidad de Moreno, y afirmó que esos trabajadores de la educación dejaron como legado “la obligación del Estado por ser eficiente”.

En tanto, las palabras que dijo el funcionario en el lugar fueron compartidas también en su cuenta de Twitter. “El 2/08/2018 cambió para siempre la Educación de nuestra Provincia. Sandra y Rubén nos dejan la obligación del Estado de ser cada vez más justo, y de trabajar incansablemente por la dignidad del trabajo de los y las docentes, auxiliares y sobre todo, de nuestros estudiantes”, expresó.

“Hoy Sandra y Rubén están presentes en cada una de nuestras escuelas, en cada desayuno que se prepara amorosamente, en cada abrazo, en los vínculos recuperados en estos tiempos, y en los actos de enseñanza y aprendizaje cotidianos que ocurren en de escuelas bonaerenses”, añadió el titular de la cartera educativa bonaerense, y resaltó: “Abrazamos a los familiares de Sandra y Rubén, y abrazamos a toda la comunidad educativa. Creemos que el mejor homenaje es comprometernos a que todos los  edificios escolares de la provincia tengan la dignidad que merecen educadores, educadoras, auxiliares y estudiantes”.

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, aseguró que “todavía es algo impactante y schockeante” para la comunidad educativa de esa escuela.

“Ahora me toca como intendenta reparar todo lo que no se hizo antes”, dijo Fernández, quien indicó que durante su gestión se avanzó en obras para colocar instalaciones de gas en cuatro escuelas con la implementación de un fondo educativo que anteriormente “no se usaba”.

“Es infinito el trabajo que se está haciendo en materia de infraestructura escolar. Si bien no nos da el tiempo material para resolver todo, estamos trabajando con mucho compromiso y pensando siempre en Sandra y Rubén”, puntualizó. (DIB) ACR