Sin acuerdo entre el Gobierno y organizaciones sociales por el «aguinaldo»

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió a dirigentes de diferentes organizaciones populares que reclaman el pago de un aguinaldo de 3 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AHU).
De la reunión participaron los referentes de los movimientos Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Según trascendió, las autoridades de la cartera nacional rechazaron el pedido de dinero y ofrecieron, en cambio, aumentar gradualmente los programas de empleo.
La principal diferencia entre las posiciones fue que, finalmente, el Gobierno decidió no ofrecer el bono de 3 mil pesos por única vez que se barajaba. En época de ajuste fiscal, no hubo margen en el Presupuesto para que el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y Stanley cedieran nuevamente y otorgaran un medio aguinaldo, como pretendían los piqueteros.
Con todo, la propuesta oficial fue aumentos escalonados en los planes sociales. Tanto los 260 mil beneficiarios de «Hacemos Futuro» -los ex Argentina Trabaja y Ellas Hacen- como los más de 120 mil que cobran el Salario Social Complementario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*