Sin audiencia: Desde la Comuna dieron por terminada la negociación

Trabajadores despedidos y malestar de ATE
Se informó desde el gremio ATE sobre lo que iba a ser la audiencia el pasado viernes en la Delegación del Ministerio de Trabajo con el Ejecutivo Municipal, por los despidos de trabajadores municipales.
Se indicó a través de un comunicado que luego de que no se presentará la Municipalidad en la audiencia del día miércoles, “…ATE compareció a las 9 horas del 20 de diciembre del corriente, ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo y nos notificamos que el día miércoles, vencido el plazo para audiencia de esa fecha, siendo las 13.47 hs la Municipalidad presentó un escrito ´declinando instancia administrativa´…”.
Desde ATE sostienen que el reclamo es legítimo, por ello continúan pidiendo por la reincorporación de los compañeros.
Ante lo ocurrido, desde el sindicato solicitan que “…se eleven las actuaciones a negociaciones colectivas, denunciando además que la Municipalidad hasta la fecha no ha firmado Convenio Colectivo con las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores y asimismo que los contratos que firman las/os trabajadoras/es temporarios no son convalidados ante el Ministerio de Trabajo, hechos que consideramos una falta grave…”.
Añadiendo que “…ATE siempre tuvo la buena voluntad de asistir y comparecer a todas las citaciones, tendiente a llegar a un acuerdo para la reincorporación de la/os trabajadora/es, pero la Municipalidad endurece cada vez más su postura…”.
El comunicado lleva las firmas de la Secretaria General María Alicia Barletta y del Secretario de Prensa y Difusión, Guillermo Surigaray.