Sin grandes expectativas, hoy se realiza una nueva audiencia entre el Municipio y CICOP

Conflicto hospitalario

Continúa la conciliación obligatoria pero no habrá solución mientras se trate la situación como salarial y no como institucional , ya que el Intendente no cumple con la ordenanza vigente – Se espera que la Delegación de Trabajo se declare incompetente e intervenga el Concejo Deliberante intimando a Gastón a respetar las normas vigentes.

Hoy, a las 12 horas, mientras continúa la conciliación obligatoria, se realizará una nueva audiencia entre el Municipio y CICOP en la Delegación local del Ministerio de Trabajo. No obstante, no existen expectativas de solución al conflicto de los profesionales de la salud, mientras se trate la situación como salarial y no como institucional, habida cuenta que el Intendente no cumple con la ordenanza de salud vigente Nº 1591 y sus modificatorias. En este marco, se espera que finalmente la cartera laboral se declare incompetente e intervenga el Concejo Deliberante intimando a Gastón a respetar las normas, algo que debería haber realizado hace ya semanas.
Panfleteada y asamblea
En tanto el gremio continúa con actividades, mañana en el Paseo de los Artesanos, a las 16,30 horas, se realizará una panfleteada, en la que se repartirán folletos y habrá un petitorio para juntar firmas; igual que como se hizo el miércoles pasado y ayer en la esquina de Libres del Sur y Remedios de Escalada. Por otra parte, el próximo lunes 23, se llevará a cabo una nueva asamblea, a las 10 horas, en el hall del Hospital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*