Sin incluir el tema de la comercialización de drogas en Chascomús sesiona hoy el Concejo Deliberante

Pese a las denuncias e intervención de la Justicia
Hoy, desde las 9,30 horas, se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Conocido el temario, no ha dejado de llamar la atención que no esté incluido un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre la denuncia que ha realizado por “Comercialización de estupefacientes”, en la que se citó a dar testimonios a Esteban Wood, funcionario renunciante de la Comuna que se desempeñó hasta hace unos días como coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas.
Sí se tratará y tendrá aprobación el despacho de comisión del proyecto de comunicación referido al pedido de información sobre los pagos a la obra de la sala de maternidad y pediatría que presentó la oposición.
También tendría el acompañamiento del cuerpo el proyecto que solicita al Departamento Ejecutivo la puesta en valor del Cementerio Municipal.

Respecto a las iniciativas ingresadas está la declaración de Interés Municipal el convenio suscripto e/ la Cámara de Comercio y FUNDICTNA, sobre recolección de pilas y baterías en desuso.
El oficialismo, por su parte, impulsa la exención de impuestos patentes a motovehículos eléctricos o propulsados por energía no contaminantes (FdT/PJ).
Sobre tablas podría tratarse la declaración de Interés Deportivo Municipal el Abierto de Ajedrez “Ciudad de Chascomús” (Cambiemos Chascomús – UCR).
Otro de los proyectos impulsado por el Concejo Deliberante, se refiere a la aceptación de la donación de la placa en conmemoración al 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas.
Tal como informamos en la víspera, previo al comienzo de la sesión, Nicolás Ferreyra hará uso de la Banca Abierta para exponer sobre Seguridad/Estación de Policía Comunal/Educación ciudadana/Factor humano.