Sin respuestas del gobierno por la demora de cuatro horas en la atención de la paciente del Hogar de Ancianos que falleció

En los primeros días de marzo, el programa Tiempo de Radio que se emite por Libres del Sur FM informó que una paciente del Hogar de Ancianos, con problemas respiratorios, tuvo una demora de cuatro horas en su atención, desde que se hizo la llamada desde la institución hasta que concurrió una ambulancia del Hospital.
La paciente, que a las pocas horas falleció, era la Dra. Lahourcade, docente de nuestra ciudad que fue profesora de miles de chascomunenses.
Se conoció y así lo dijo el periodista Rubén Martínez en la citada radio, que la guardia estaba colmada en el momento del llamado y que la médica que ingresó a las 20 horas debió participar en una reunión durante dos horas en la Dirección del nosocomio, en la que le habrían planteado observaciones por su posición en el conflicto del Hospital.

Lo cierto es que la doctora recién tomó conocimiento a las 22 horas de la convocatoria del Hogar de Ancianos trasladándose entonces la ambulancia.
Ese día también estaba en la guardia un médico nuevo de ayudante en el servicio, que debió esperar que la titular le ordenara las tareas y lo asesorara.
Lamentablemente ninguna reacción ha existido sobre el particular por parte del Ejecutivo Municipal y de algunos sectores de la oposición, salvo la intervención del concejal de UCR Nacho López que en la reunión plenaria mantenida por ediles con autoridades municipales y del Hospital, le solicitó al Director del nosocomio que diera cuenta de lo sucedido, teniendo como respuesta por parte del Dr. Jorge Rodríguez que se iba a informar para contestar la pregunta.
Transcurridas ya varias jornadas, nada más se conoció del tema y todo parece quedar archivado, en una actitud lamentable que no merece la memoria de la vecina que murió.
Tampoco se observaron actuaciones de hecho por parte de quienes deben velar por la integridad de la sociedad.
Cabe recordar finalmente que lo difundido por FM Libres del Sur, tuvo repercusión en varios medios de prensa, entre ellos El Fuerte, impactando la noticia fuertemente en la comunidad (la nota de este medio tuvo 6700 lecturas en la edición web), sin embargo no hubo reacción alguna por parte de quien corresponde.

A %d blogueros les gusta esto: