El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó una nota pidiendo una pronta reunión con el Ejecutivo a fin de discutir las recategorizaciones

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcedes Roldán, fue entrevistada en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde confirmó lo que fue ayer la entregada de una nota dirigida al Intendente Municipal Javier Gastón, solicitando una urgente reunión de la Junta Municipal de Calificaciones, Ascenso y Disciplina para tratar las recategorizaciones.
Además señaló que sólo se ha cerrado la recategorización del área de Gobierno, restando aún el personal de salud, que contiene a los operarios del Hogar de Ancianos, de los hogares Pre Egreso y La Casita, y salas periféricas. También señaló que quedó porstergado el personal de Hacienda.
“…Nosotros nos ocupamos del trabajador municipal, y vale decirlo ya que después salen a decir que no lo hacemos, pero nuestro es un trabajo silencioso…”, manifestó la referente gremial.
En cuanto a las recategorizaciones, señaló que desde abril se tendría que hacer llegado a un acuerdo, pero han pasado cuatro meses y no tienen respuesta.
En tanto que en relación a los pases a planta, tanto permanente como temporario, el julio debían haberse reunido y aún espera.
Por último, cuestionó el ingreso de personal a la esfera municipal, donde apuntó contra los cargos de alto rango que ingresaron con sueldos que superan los 35 mil pesos.
Por lo pronto, ante la nota presentada, esperan una pronta reunión con el Departamento Ejecutivo en el marco de las recategorizaciones.

 

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*