Solá denunció que el Gobierno le da un «mensaje de impunidad» a las fuerzas de seguridad

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá se refirió ayer a las polémicas declaraciones de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, al asegurar que el Gobierno da un «mensaje de impunidad» a las fuerzas de seguridad.

El ex gobernador bonaerense y diputado nacional del massismo, Felipe Solá, se refirió ayer a las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que había dicho que «el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad», al asegurar que este mensaje da una «idea de impunidad» a los uniformados.
En diálogo con Fm Cielo, y al ser consultado sobre qué mensaje se le da a las fuerzas de seguridad las declaraciones de la vicepresidenta, Solá remarcó: «La idea de impunidad, de que pueden hacer cualquier cosa y que va a estar respaldado por el alto mando político y además se pierde la idea de que las fuerzas de seguridad no son militares». «Son fuerzas civiles armadas, entrenadas, para defender a los demás civiles desarmados, que somos los demás», aclaró.
«La defensa es defensa del orden constituido, de la Constitución, de los individuos, esa es la diferencia. La idea que se les está inculcando es que están peleando contra un enemigo extranjero, cuando en realidad están matando argentinos que serán de origen mapuche, eslavos, polaco o lo que fuera, pero son argentinos», dijo.
«Entonces no estamos en una guerra contra un enemigo externo – invasor que ha ocupado nuestras superficies sino que estamos frente a un conflicto interno», precisó el dirigente del Frente Renovador y agregó: «Si se procede de esta manera lo que se le está metiendo en la cabeza de la fuerza es decirles `miren ustedes pueden hacer cualquier cosa y del otro lado hay enemigos de la patria´».
En este sentido, Solá criticó que la alianza de Gobierno «fue votada por la mayoría» porque decían que «son democráticos y republicanos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*