Soledad Acuña retó a Kicillof a luchar por la calidad educativa bonaerense

Luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof ser refiriera al lenguaje inclusivo y pidiera que los jóvenes que “se rebelen” y “hablen como quieran”, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, le respondió a través de Twitter.

“El gobernador subestima a estudiantes y familias. Invita a los chicos a rebelarse para que hablen como quieren, cosa que obviamente pueden hacer. ¿Por qué no los invita a luchar por la calidad educativa bonaerense? Eso sí sería revolucionario”, señaló la funcionaria.

La polémica por el uso del inclusivo surgió dos semanas atrás, cuando el gobierno porteño decidió prohibir esta nueva forma de usar la lengua vinculada a la visibilización de identidades y disidencias en las escuelas.

Por su parte, Kicillof, al encabezar un acto donde un grupo de estudiantes prometió lealtad a la Bandera, aludió a la medida de la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario les pidió a los jóvenes que “se rebelen” de la misma forma que lo hizo Manuel Belgrano y utilicen el lenguaje que crean conveniente.

Promesa a la bandera con alumnos: Kicillof alentó a “rebelarse” y “hablar como uno quiere”

(DIB) ACR