Soledad Marconi: “El turismo genera crecimiento y oportunidades para todos”

Directora de Turismo
Este lunes 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo, bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, cuyo objetivo principal es reiniciar la actividad turística, generando oportunidades y crecimiento, y al mismo tiempo concientizar del valor social, cultural, político y económico del turismo.

“Estamos trabajando fuertemente para reiniciar la actividad, entendiendo lo afortunados que somos de vivir en esta hermosa ciudad que debemos cuidar y valorar.
Es indispensable entender que la actividad derrama en toda la economía local, generando puestos de trabajo, inversiones y distribuyendo directa o indirectamente la riqueza a todos los sectores, es decir que todos nos beneficiamos con el turismo”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.
El turismo ha vivido una de las peores crisis de la historia, y este presente representa una oportunidad para repensar el futuro del sector y celebrar la capacidad única del mismo de garantizar que no se deje a nadie atrás en este nuevo comienzo.
Para ello, se tienen en cuenta los principios de sostenibilidad que promueven minimizar el impacto sobre el ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local.