Soledad Nivio: “Es una temática que siempre existió, pero hoy está más en conocimiento de los vecinos”

Dislexia

La concejal, Soledad Nivio del bloque Cambiemos Chascomús, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí se refirió a lo que fue el encuentro que mantuvo junto al Dr. Flavio Ponce en La Plata con el Diputado Provincial Emiliano Balbín, nieto de Ricardo Balbín.
Señalando el legislador se encuentra realizando charlas sobre la Dislexia (alteración de la capacidad de leer por la que se confunde o cambia el orden de letras, sílabas o palabras) que afecta a muchos niños y adolescentes durante la etapa de aprendizaje escolar.

Señalando que en los diferentes encuentros que lleva adelante Balbín, acude con chicos que padecen esta problemática, para que den su propio testimonio.
Agregando que días atrás se llevó adelante una jornada sobre Dislexia, pero que estuvo destinada a los directivos de los establecimientos educativos y al equipo de orientación escolar.
Indicando que ahora la idea es realizarla de manera abierta, para que participen todos.
“…Es una temática que siempre existió, pero hoy está más en conocimiento de los vecinos…”, señaló.
Añadiendo que hay que analizar cada caso en particular, ya que hay veces que se diagnostica dislexia y sólo es una dificultad de aprendizaje, y un entorno que no acompaña.
Vale indica que Balbín viene trabajando sobre esta problemática desde que asumió la banca y programó con la concejal de nuestro distrito realizar actividades en conjunto para brindar información, concientizar como tratar esta afección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*