Solicita desde la Comuna minimizar la cantidad de residuos diarios

El servicio de recolección continuará prestándose con el cronograma habitual sólo para residuos domiciliarios y contenedores durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Debido a la emergencia sanitaria y como parte de las medidas de prevención anunciadas tanto a nivel nacional como municipal, el servicio de recolección de residuos tendrá algunas modificaciones.
Los trabajadores municipales sólo realizarán el vaciado de contenedores y la recolección de bolsas domiciliarias, en los días y horarios habituales, mientras que el resto de los servicios de recolección será interrumpido hasta que finalice la emergencia.
Las modificaciones fueron dispuestas a través de un decreto municipal que establece la prohibición de podas y el uso de las campanas de los “puntos limpios”.
Asimismo, esta medida prohíbe el depósito en veredas, bulevares y espacios verdes de residuos de gran volumen, materiales reciclables, chatarra, escombros y otros elementos que deben permanecer dentro de los domicilios hasta que se restablezca el servicio.
En ese sentido, se solicita a los vecinos respetar el horario de 18 a 20 para el depósito de bolsas cerradas en los contenedores y limitar la cantidad de residuos, para evitar generar focos de infección y mantener la ciudad limpia y ordenada.