Son 136 los fallecidos por coronavirus en el país y el 71% son varones

Reporte diario

La secretaria de Acceso a la Salud detalló que hasta ahora se realizaron 34.568 testeos en 142 laboratorios públicos y privados, lo que representa 762 por cada millón de habitantes. Además, se hizo hincapié en la asistencia a mujeres que estén viviendo situaciones de violencia y los medios para asistirlas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, al día de hoy, son 136 las personas fallecidas por coronavirus en el país, a razón de 3 por cada millón de habitantes.
Según detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino diario, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los fallecidos por la enfermedad son varones.
Mientras tanto, el total de testeos positivos en Argentina es de 2.941, de los cuales 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Ayer fueron realizadas 1.856 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 34.568 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 761,8 muestras por millón de habitantes.
La provincia de Buenos Aires, con 873 casos, y la Ciudad de Buenos Aires, con 706, encabezan la nómina de jurisdicciones con más casos acumulados.
Respecto de los indicadores, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que se mantiene en 126 y «estable» el número de camas ocupadas en unidades de terapia intensiva.
Además destacó el aumento del número de testeos, cuya tasa de positividad está cerca del 10 por ciento, y su descentralización, ya que el 90% de ellos se realizan fuera del ANLIS-Malbrán.
«Estamos muy cerca de empezar una nueva fase. Pasó un mes desde que empezamos el aislamiento», recordó la funcionaria y remarcó que se trabaja para «generar el escalonamiento de las excepciones» que permitan «reiniciar actividades».
En ese sentido, dijo que «la estrategia de testeo va a acompañar esta nueva etapa» y que «las personas que tengan síntomas deben consultar y si cumplen con la definición de caso, deberán ser testeadas».
Además, recordó que «sabiendo que va a haber circulación en la vía pública» una resolución del Ministerio de Transporte define «la obligatoriedad de uso de un protector que cubra la nariz, boca y mentón» para aquellos que circulen en transporte automotor y ferroviario. (Fuente Telam)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: