Son 31 los muertos Coronavirus en Argentina: confirman 79 nuevas casos y ya son 1.133 los contagiados

El número surge del balance diario que publica el Ministerio de Salud de la Nación.

A 24 horas de haber pasado los mil infectados por coronavirus, el Ministerio de Salud informó este jueves que se agregaron 79 contagiados y así la cifra en todo el país asciende a 1.133 casos.

La noticia triste del día 13 de cuarentena fue que otros cuatro pacientes murieron a causa del Covid-19, y la cifra de víctimas fatales en todo el país ascendió a 31.

Bien temprano se conoció la muerte de un hombre de 71 años en Moreno. Luego, Clarín pudo confirmar que se trataba del abuelo de Eric Toledo: el joven de 24 años que regresó de Estados Unidos y fue a un cumpleaños de 15 sin haber hecho la cuarentena.

El abuelo de Toledo, que tenía antecedentes de diabetes e hipertensión, había comenzado el 22 de marzo con síntomas de coronavirus. Durante su internación tuvo distress respiratorio y precisó de asistencia respiratoria mecánica.
Por la tarde, la noticia de la víctima 29 conmovió a la diplomacia argentina y chilena, cuando se conoció que se trataba del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo (65).
Lastra Hidalgo, con 38 años en el servicio exterior, estaba internado aislado y en grave estado en el sanatorio Parque de Rosario desde el 20 de marzo.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República», dice la nota a la que tuvo acceso Clarín.
Más tarde llegó la confirmación de la tercera víctima fatal del día: una mujer de 63 años murió en la clínica Agüero de Ituzaingo durante la madrugada de este miércoles.
Casi paralelamente, la cifra de fallecidos por el Covid-19 ascendía a 31un rabino de 55 años se convirtió en la cuarta víctima fatal del 13° día de cuarentena.
Se trata del rabino Gabriel Yabra, que era experto en Certificación y Supervisión Kosher y estaba hospitalizado en terapia intensiva. (Fuente Clarín)