“Son muchas empresas las que se están sumando a este proyecto”

Programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’
La Directora de Producción municipal, Jimena Arano, señaló en Radiounofm.com.ar que muchas firmas aportan espacios de prácticas calificantes para los postulantes que son parte de este programa oficial que busca ayudar a tomar empleo.

Desde la comuna se realizó una nueva convocatoria para que los jóvenes se integren al programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’, dando detalles en Radiounofm.com.ar sobre la iniciativa Jimena Arano, quien como se sabe es la responsable del área de Producción de la comuna.
Jimena Arano expresó en diálogo con el periodista Alfredo Perona que “el programa está vigente desde el año 2009 y es para personas desocupadas entre 18 y 24 años y que no hayan finalizados sus estudios”, detallando a su vez que “hoy tenemos dos líneas”.
En relación a las líneas, indicó la funcionaria que “una incluye un curso de introducción para el trabajo, que es la experiencia de poder hacer un currículum vitae, prepararse para una entrevista laboral, y las primeras aproximaciones al mundo del trabajo”.
De igual manera y en otro tramo de sus declaraciones, Jimena Arano indicó que “por el otro lado está el entrenamiento para el trabajo, donde las empresas nos prestan sus lugares para poder formarnos en puestos de trabajo”.
En cuanto a esta segunda modalidad, Arano sostuvo que “son 20 hs. semanales durante las cuales los jóvenes se capacitan en puestos diversos, desde limpieza en establecimientos hoteleros hasta administrativos en industrias y comercios”, remarcando que “son muchas empresas las que se están sumando a este proyecto”.
Al respecto, la Directora de Producción destacó que “las empresas nos prestan su espacio, capacitan a esos jóvenes, pero quizás por el contexto económico no están tomando empleados” aunque remarcó “pero si se certifica la experiencia”, añadiendo en ese sentido que “esto permite que quizás puedan tener otras posibilidades al postularse en un puesto de trabajo”.
Durante la entrevista concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’, Jimena Arano manifestó que “poder formarse en una experiencia real sirve mucho para el currículum”, agregando que “es un programa que está funcionando muy bien, y que por suerte está logrando dar las respuestas que pensábamos podía brindar, en función de las necesidades que se sabe existen”.
Finalmente, informó la funcionaria municipal que “en este momento los entrenamientos para el trabajo perciben un incentivo económico”, señalando que quienes estén interesados “se pueden acercar a la Dirección de Producción, en calle Maipú 415”.