Sorpresa: Trump sale del hospital para saludar a sus fans

El presidente Donald Trump hizo una visita sorpresa el domingo por la tarde a quienes llamó los «patriotas» reunidos frente al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde está siendo tratado por coronavirus.

Trump fue conducido entre la multitud y fue visto con una máscara mientras saludaba a cientos de personas reunidas alrededor del hospital que agitaban banderas de campaña y sostenían carteles de apoyo.

El presidente, que fue diagnosticado con coronavirus, fue aclamado por la multitud mientras pasaba.

Antes de aparecer fuera del hospital, Trump publicó un clip de 75 segundos en Twitter donde anunció que se aventuraría fuera de los muros del Walter Reed. En el video, nuevamente agradeció a los médicos y enfermeras que conoció y señaló que había «aprendido mucho sobre la Covid».

El Dr. Sean Conley dijo hoy que Trump está lo suficientemente bien como para que le den el alta mañana, incluso cuando anunció que el presidente recibió un medicamento esteroide que solo se recomienda para los muy enfermos.

Peor aún, los esteroides como la dexametasona aplastan importantes células inmunes, lo que genera preocupación sobre si la elección del tratamiento podría obstaculizar la capacidad del cuerpo del presidente para combatir el virus.

Conley ha sido el médico de Trump desde 2018 y ya ha recibido algunas críticas por sus decisiones. En mayo, Conley le recetó a Trump el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina para protegerse contra el coronavirus después de que dos miembros del personal de la Casa Blanca dieron positivo. Estudios rigurosos han dejado en claro que la hidroxicloroquina, que Trump defendió durante mucho tiempo, no sirve para tratar o prevenir el virus.

«Si realmente están hablando sobre el alta mañana y él realmente no está recibiendo oxígeno, entonces es más probable que la dexametasona se agregue allí como una cosa más que probablemente no sea necesaria y que ni siquiera sea útil», dijo por su lado el Dr. Steven Shapiro, director médico y científico de la Universidad de Pittsburgh Medical Center.

«Los próximos días van a ser clave», señaló Shapiro.

Agencia AP

FUENTE (LA NACION)