Sorpresivo paro de los recolectores de basura porteños

El sindicato de Camioneros paralizó la actividad en la ciudad de Buenos Aires por tiempo indeterminado. Acusan a Rodríguez Larreta de querer recortar el servicio.

El gremio de camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano lanzó este martes una sorpresiva huelga en la rama de recolección de residuos y barrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que esos servicios fueron interrumpidos por tiempo indeterminado.

El sindicato de los choferes de camiones y de los barrenderos reclama el pago de un bono por esencialidad y protesta contra «la insistencia» del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en recortar el servicio de recolección de la basura.

Desde la entidad gremial que conducen los Moyano aseguran que el ajuste de gastos que intenta hacer Rodríguez Larreta impactará en la jornada laboral de los trabajadores del sector con una «rebaja salarial de hasta 20.000 menos por mes».

«El paro es hasta que la Ciudad de Buenos Aires baje su soberbia», dijo el secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano, en declaraciones a una radio porteña. (Fuente: La Prensa)