Soubie y Lipszyc nuevamente campeones en el Argentino

Campeonato Argentino de la clase Snipe
Luis Soubie y Diego Lipszyc, a bordo de Tita, fueron nuevamente los ganadores del Campeonato Argentino de la clase Snipe, el cual tuvo su 84° edición este fin de semana en Chascomús con la organización del Club de Regatas, que lo recibió por tercera vez en su historia.
La actividad se cerró ayer domingo con la disputa de las últimas tres regatas (fueron siete durante todo el fin de semana), siendo campeones los representantes del Yacht Club de Olivos con cuatro primeros puestos, dos segundos y descartando un DNF, sumando ocho puntos en contra.
El segundo lugar, con 15 puntos en contra, fue para Luciano Pesci y Adriana Quiroga, terceros fueron Augusto Amato y Constanza Álvarez, cuartos Nicolás y Juan Cruz García con 23 puntos en contra y el quinto lugar Alejandro Triggiano y Mariana Safar Exeni con 26 puntos en contra.
El campeonato tuvo todos los condimentos. El viernes se corrió con 18/22 nudos, el sábado solo se corrió una regata con viento medio y el domingo se pudieron completar las tres regatas programas con vientos suaves.
Por el lado de los locales, el mejor ubicado de la Flota 466 fue “Diablo” de Fito Cunto y Alfredo Dalla Vía que obtuvieron el décimo lugar, mientras que el decimocuarto puesto fue para “Ragnar” de Jorge Marino y Carlos Rodríguez.
Además, “Carpo” de Cuito Casalins y Polaco Gangloff fue decimosexto y el puesto diecinueve quedó para “Madness” de Alejando de Wysiecki y Alfredo Sallenave. Otro local que participó del campeonato fue Ramiro Gómez, tripulando el barco de Martin Alonso “007”, obteniendo el séptimo lugar de la clasificación general.
“Creemos que salió un campeonato excelente desde la organización y desde lo deportivo. Se pudieron completar siete de las nueve regatas programadas y eso mantuvo la pelea de los primeros puestos hasta la última regata. Fue un fin de semana espectacular y pudimos disfrutar de unas excelentes regatas en aguas de la laguna”, expresó el presidente de Regatas, Emilio Seillant Sommi.
“Gracias a todos los que colaboraron y trabajaron en la organización de este campeonato, a la Municipalidad de Chascomús por el acompañamiento y a ICB, Instituto de Capacitación Bursátil, por el apoyo en este gran evento a nivel nacional que tuvimos el orgullo de anfitrionar”, cerró.(Fuente: El Suplente)

A %d blogueros les gusta esto: