Sport Club de Magdalena es el nuevo campeón; Deportivo se quedó con la tristeza de la derrota

Final de primera división, Liga Chascomunense de Fútbol

Sport Club de Magdalena es el nuevo campeón de la Liga Chascomunense de Fútbol. Deportivo Chascomús se quedó con el sabor amargo de no haber podido dar la vuelta olímpica, teniendo tal posibilidad al alcance de la mano. En la revancha disputada ayer en Magdalena, los locales se impusieron por uno a cero, con lo que tras el empate sin goles en nuestra ciudad, terminaron festejando con su hinchada, que dio gran marco al partido final del torneo Apertura 2018.
El único gol del partido fue logrado por Juan Manuel Bucetta, en lo que fue la última jugada de la primera etapa.
El trámite del encuentro fue similar a lo que se vio en la ida, en Chascomús. Dos equipos luchadores, con férreas defensas, que se conocen de memoria, y que apostaron al error del contrario y a la pelota parada como alternativas para poder sacar la ventaja necesaria.
Fue para Sport Club; tranquilamente pudo ocurrir a la inversa.
Dentro de esa paridad que hubo en casi todo momento, los locales insinuaron una leve mayor peligrosidad en los últimos metros de la cancha, algo que ya habían proyectado en algunos tramos de la primera final.
Igualmente no hubo mucho para comentar en cuanto a situaciones de peligro. Un cabezazo de Curras que se fue por encima del travesaño, apenas eso… además del gol, que terminó siendo el del campeonato.
El grito de Sport Club llegó en una contra, tras un tiro de esquina a favor de los de Chascomús, con el visitante mal parado y Etcheverry manejando los hilos con precisión, cediendo a la corrida de Mareco, quien le ganó al arquero Médici cuando este salió fuera del área grande; el centro de Mareco fue a la cabeza de Bucetta quien no tuvo oposición para mandar así la pelota a la red.
Con esa ventaja encontrada de forma insólita en un contragolpe perfectamente administrado, Sport Club se cerró todavía más en defensa en los segundos cuarenta y cinco minutos. Así, tuvo chances de ampliar, en los pies de Delgado y también de Gómez.
Deportivo buscó pero chocó contra una pared; y a medida que pasaban los minutos, más espacios dejó para la contra del ahora campeón. Curras perdió un mano a mano ante Médici, y luego también cubrió un difícil remate de Delgado, teniendo tiempo también para lucirse el arquero de nuestra ciudad ante Bucetta.
Brian Aldas pudo por poco gritar el empate, en un cabezazo que tapó de correcta forma el arquero Javier Vieyro.
Los locales terminaron los últimos minutos con un jugador menos, por la acertada expulsión de Leandro Castelli, dispuesta por el árbitro Nasier.
Con su triunfo de ayer, Sport Club sumó su tercer título en la Liga Chascomunense de Fútbol, recordándose las vueltas olímpicas de 2007 y 2016.

Síntesis de la final
Sport Club: Javier Vieyro; Lucas Ruiz, Maxi Figueroa, Marcelo Etcheverry; Juan Manuel Buceta, Chino Pietrantoni, Diego Gómez (Gulino), Walter Gómez; Nazareno Mareco, Mauricio Delgado y Ramiro Curras (Castelli). DT: Emmanuel Ibáñez.
Deportivo: Nacho Médici; Lucio Villaverde, Martín Pérez, Bautista Martínez Leanes, Pablo Assirio; Ale Acosta (Giles), Mono García Cuerva, Matías Salas, Paulino Monteros; Flaco Aldás y Juan Manuel Framiñan. DT: Jorge González.
Arbitro: Esteban Nasier
Goles: PT 44’ Juan Manuel Buceta.
Expulsados: ST 45’ Leandro Castelli
Estadio: Sport Club Magdalena

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*