Stolbizer cuestionó la estrategia de Massa: «Todos los que están con el kirchnerismo convalidan los delitos del gobierno anterior»

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, criticó el acercamiento de Sergio Massa al kirchnerismo y anticipó que no lo acompañará en caso de que se conforme un frente opositor para competir contra Cambiemos en octubre.
«(Si Massa acuerda con CFK) Sería un mal paso para él, no es bueno para él ni para su futuro, aunque le vaya bien electoralmente. Todas esas personas que están con el kirchnerismo están convalidando lo que pasó en el gobierno anterior, todos los delitos que se cometieron», aseguró Stolbizer en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
De acuerdo a la mirada de la ex diputada nacional, al líder del Frente Renovador «lo han convencido de que Macri es peor que Cristina» y en virtud de ello se embarcó en la construcción de un frente opositor. «Yo le recomendaría que no fuera con el kirchnerismo, es una decisión equivocada», repitió.
Stolbizer insistirá hasta el límite de cierre de alianzas en forjar un entendimiento entre Roberto Lavagna, Alternativa Federal y el socialismo para que confluyan en primarias.
Juan Manuel Urtubey confirmó que mantendrá su postulación independientemente de lo que defina Massa. Lavagna encabezará esta tarde un acto en donde podría haber definiciones. Es una incógnita qué hará Miguel Ángel Pichetto. El senador mantiene buena relación con varios dirigentes, incluso con el gobierno nacional donde en las últimas horas comenzaron a analizar la posibilidad de sumar un vice extrapartidario para ampliar la oferta electoral.
Con ese objetivo se reunieron ayer los líderes de la UCR con representantes de la Casa Rosada. Acordaron trabajar en las próximas semanas para ampliar la coalición de gobierno con integrantes de otros partidos. A esta altura, el nombre de Mauricio Macri como candidato a Presidente ya nadie lo pone en duda; María Eugenia Vidal competirá en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta irá por la reelección en la Capital Federal.