Stolbizer: “Renunciamos a los fueros e inmunidades”

Sergio Massa y Margarita Stolbizer, precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires por la alianza 1País, anunciaron ayer que todos los postulantes de su frente electoral renunciarán a sus fueros, a los que definieron como “un privilegio aberrante”.
En una conferencia de prensa que ofrecieron en la sede del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, ubicada en el centro porteño, ambos precandidatos garantizaron que “ninguna de las personas que pertenecen a este frente 1País, ni en la actualidad, ni en los sucesivo a partir de su asunción como legisladores en el fin de este año, va a utilizar, frente a un requerimiento judicial, ningún tipo de fueros para ampararse o esconderse”.
Así lo expresó en su exposición Margarita Stolbizer, en tanto el líder del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa justificó la decisión al subrayar que “los fueros son un privilegio aberrante que tiene dos siglos de atraso respecto de la democracia argentina”.
En ese marco, adelantó que si a la Cámara de Diputados llegara un pedido judicial de desafuero contra el ex ministro kirchnerista y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Julio De Vido, los legisladores del frente 1País votarán a favor de la medida.
“Si el Congreso trata el desafuero de (Julio) De Vido, vamos a votar el desafuero de De Vido. Si mañana, ya no porque acabamos de renunciar todos a nuestros fueros, pidiera tratar el desafuero de Felipe (por Solá), o el de Massa, todos nuestros diputados votarían de la misma manera”, indicó.
El líder del Frente Renovador destacó que existen proyectos de ley presentados desde su espacio sobre el tema de los fueros, y pidió que los tengan en cuenta. “El Congreso podría avanzar rápidamente en este tema, simplemente avanzando en el proyecto de resolución del diputado (Julio) Raffo”, destacó Massa.
Por su parte, Stolbizer aclaró que “la que tiene la definición sobre el juzgamiento de los crímenes es la Justicia” y que “no hay que desviar la atención intentando instalar en el Parlamento un ámbito de autojuzgamiento de los legisladores”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*