Suba del 28% para empleadas de casas particulares: cuánto pasan a cobrar

El Gobierno fijó un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para trabajadores de casas particulares. La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial e indica que la suba pautada se hará en tres etapas. La Resolución 3/2020, que entró en vigencia a partir del 1 de diciembre de este año, establece que el incremento salarial será de un 28% que se hará efectivo de la siguiente manera: 10% a partir del 1 de diciembre8% no acumulativo a partir del 1 de febrero de 2021 y 10% no acumulativo a partir del 1 de abril de 2021.

Según el texto del Boletín Oficial, se incrementó «el porcentual por ‘zona desfavorable’ fijando su importe total en un 28 por ciento sobre los salarios mínimos correspondientes a cada una de las categorías estipuladas, a partir del 1 de enero de 2021».

El Gobierno señala en la Resolución que estas adecuaciones salariales deben aplicarse en todo el país y que “mantendrán su vigencia hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva resolución». «El plazo de vigencia del acuerdo alcanzado se extiende desde 1 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de mayo del 2021», agrega el texto.

Además, a partir de este lunes los trabajadores de casas particulares fueron habilitados a utilizar el transporte público.

(Fuente: Página 12)