Sueldos muy bajos – ATE solicitó al Municipio una urgente convocatoria a la Mesa Salarial

El reclamo es unánime en todas las aéreas de la Comuna

Con la firma de sus autoridades, encabezadas por la Secretaria General María Alicia Barletta, ATE ingresó una nota en el Municipio, dirigida a Departamento Ejecutivo, en la que solicita una urgente convocatoria a la Mesa Salarial, teniendo en cuenta que el pasado 9 de junio de 2022 se llevó adelante una reunión de salario en la cual se acordaron nuevos incrementos a los firmados a principio del corriente año, alcanzándose un 69% para el año 2022, contemplando marzo 12%, junio 11%, agosto 5%, septiembre 11% octubre 5% y diciembre 11%.
Resalta el gremio al respecto, que con el acuerdo salarial firmado, entre los meses de enero y junio de 2022 los trabajadores municipales de Chascomús recibieron un 24,32% acumulado de aumento y la inflación, según el INDEC, en idéntico período, fue del 46,24% acumulada.
Sobre esta base ATE señala que alcanza con “ver estos números para entender la difícil situación económica que atraviesan los compañeros”.
Agregando que “desde ATE hemos analizado los porcentajes que debemos percibir entre agosto y septiembre de 2022 y hasta sumando dichos periodos, la inflación del primer semestre supera ampliamente los aumentos dispuestos”.
En este marco reafirman que “por todo lo expuesto es que venimos a solicitar urgente convocatoria a Mesa Salarial con el fin de tratar este tema y poder mejorar los sueldos municipales”.
Destaca finalmente el sindicato, que “hemos realizado una recorrida por los sectores y este reclamo es un anime en todos los trabajadores” añadiendo que está “a la espera de una pronta convocatoria para dialogar sobre este tema y los que pudieran surgir”.