Suero equino: Juntos por el Cambio pide informes al Ejecutivo sobre su precio y efectividad

Diputados opositores presentaron un proyecto para pedirle al Gobierno que brinde detalles del tratamiento.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes para que el Gobierno indique la distribución y utilización del suero equino hiperinmune (SEH) contra la Covid-19, ya que, según argumentan, “surgen dudas sobre su efectividad y altos costos en el tratamiento”.

La iniciativa fue impulsada por la diputada Graciela Ocaña también lleva las firmas de otros compañeros de bloque como Carmen Polledo, Álvaro de Lamadrid, Mónica Frade, Julio Sahad, Alberto Asseff, Pablo Torello y Fernando Iglesias, entre otros.

Allí se pide que se informe sobre el mecanismo de compra, el precio por unidad y cantidad de dosis adquiridas del suero equino, así como también su distribución por provincias y los resultados de los ensayos clínicos llevados a cabo.

“La prioridad del Ministerio de Salud debería ser la adquisición de vacunas para inmunizar a nuestra población antes que despilfarrar dinero en tratamientos que se encuentran en fase de investigación y sobre los cuales hay más dudas que certezas”, argumentaron los legisladores opositores.

“La presentación del suero equino, realizada en las instalaciones de Inmunova, en presencia del presidente Alberto Fernández, no fue clara ni precisa en relación a los resultados del ensayo, ni acerca de la viabilidad de su implementación por el alto costo del tratamiento”, advirtieron. (DIB)