Sujarchuk: “Hay una percepción de recupero importante de la actividad económica”

Según el intendente de Escobar, “están reabriendo industrias” en su distrito, cuando “durante el macrismo, la primera pandemia, cerraron un montón”.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (PJ), aseguró este sábado que “hay una percepción de recupero importante de la actividad económica” en el contexto de la pandemia del coronavirus, contó que en su distrito “reabrieron cinco industrias” en los últimos días, y consideró que si a eso se suma la “estabilización de las variantes cambiarias, la Argentina va a volver a crecer”.

“Hay una percepción de recupero importante de la actividad económica, un poco por políticas y otro poco porque estamos saliendo de los primeros tiempos de la pandemia, a la que si se le suma la estabilización de las variantes cambiarias, creo que nos da un escenario donde la Argentina va a volver a crecer”, dijo el intendente esta mañana en declaraciones a Radio Diez.

El jefe comunal agregó que luego “habrá que ver cómo se da ese crecimiento porque se puede crecer con desigualdad o en forma equitativa pero sabemos que el Gobierno apunta a la redistribución”.

Reaperturas

Sujarchuk contó que en su distrito “los últimos días reabrieron cinco industrias, algo que no me pasaba desde hace cuatro o cinco años”. En este sentido, puntualizó que “durante el macrismo no sólo no abrió una sola industria sino que se cerraban de a montones”, y agregó que “fue la primer pandemia”.

El intendente relató que “fue un período donde industriales me contaban que cuando iban a ver al ministro del área, éste les terminaba recomendando importar, algo que para un industrial que por lo general viene de una empresa familiar, de varias generaciones, termina siendo casi una ofensa a la dignidad”.

También comparó con que en aquella oportunidad llegó a haber “hasta 350 ollas populares” donde “fueron los clubes de barrio los que iban conteniendo así como las sociedades de fomento”.

“De a poco, y pese a la otra pandemia, la del coronavirus, esto va bajando y se va volviendo a la actividad”, argumentó.

Asimismo, agregó que recién se podrá hablar de “pospandemia en el momento en que haya vacuna y remedios ya que hoy lo que tenemos es una forma de convivir con esa pandemia, y hemos encontrado una manera de hacerlo que nos permite volver de a poco a la actividad económica”. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: