Suman una nueva frecuencia del tren a Mar del Plata por la alta demanda

Por el mismo motivo el domingo pasado arribó una formación adicional a nuestra ciudad

Los ministros Mario Meoni y Matías Lammens suscribieron un convenio marco junto a cámaras empresarias del transporte que permitirá ofrecer descuentos en los viajes a Chapadmalal y Río Tercero, en Córdoba. Durante la conferencia de prensa posterior, Meoni anunció que debido a la alta demanda de pasajes, se sumarán frecuencias en el tren que une Buenos Aires con Mar del Plata.
Al sumar dos frecuencias durante el fin de semana – 1 más de ida los viernes y 1 de vuelta los domingos – se prevé poder transportar 5.000 personas más por mes. Se tratarán de servicios directos que unirán Constitución con Mar del Plata.
“El convenio que firmamos hoy es muy importante para que el transporte automotor de mediana y larga distancia pueda aumentar su volumen de personas trasladadas, mantener la conectividad en muchos lugares y brindar más competitividad al sector. Acompañando las políticas de turismo que está fomentando el Ministro Lammens y que nos ha puesto como objetivo esencial el presidente Fernández, hemos dispuesto este aumento de servicios en tren a Mar del Plata, que va a permitir que más personas puedan acceder a los beneficios de este modo de transporte, que conecta a las ciudades del interior. La mitad de los argentinos se mueven a Mar del Plata, por lo tanto era imprescindible reforzarlo en esta muy buena temporada que está teniendo la costa argentina. Esta nueva frecuencia es un refuerzo a este medio de transporte que conecta a las ciudades del interior. Teníamos agotados los pasajes de la mayoría de los días. Con este refuerzo los fines de semana a Mar del Plata la gente va a poder trasladarse y acceder al derecho de vacacionar. Al igual que los servicios que ya se prestan hoy, hay 40% de descuento para jubilados y 50% para menores de 12 años, más el 10% para las compras a través de la página web de Trenes Argentinos, la empresa a cargo de Martín Marinucci, que está poniendo operativo este nuevo servicio para la temporada”-Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación.
Tren adicional a Chascomús el domingo pasado
El pasado fin de semana nuestra ciudad tuvo una gran presencia de turistas, de los cuales, según se supo, 3.500 arribaron en tren.
Por tal motivo Trenes Argentinos decidió poner en servicio un tren adicional que circuló el pasado domingo entre Alejandro Korn y Chascomús.

A %d blogueros les gusta esto: