Supermercados se vieron desbordados por el descuento

CHascomus Cuidad

Ayer desde temprano, los supermercados adheridos a la promoción del descuento de un 50 % para compras hechas con tarjetas del Banco Provincia, se vieron desbordados ante la gran cantidad de personas que se dirigieron a realizar las compras.
En esta jornada, dos cadenas se adhirieron a dicha promoción y desde temprano se vieron colas que se extendieron por gran parte del día.
Específicamente en uno de esos comercios, ubicado en la Avenida Juan Manuel de Rosas, también se registraron algunos problemas con el tránsito, ya que antes de que abriera había un número importante de vecinos que ya llenaban por completo la playa de estacionamiento.
Caso curioso se dio, a partir de aproximadamente las 8, en este último comercio, donde se formó una cola que superaba la cuadra para hacerse de un carro para realizar la compra.
Vale indicar que la medida, que contempla una devolución de 50 por ciento de un monto de hasta 3000 pesos sólo para los usuarios de Banco Provincia, rige el segundo miércoles de cada mes.
Recordamos que hace unas semanas, la Cámara de Comercio hizo una reunión y se envió un pedido para que este beneficio se extienda a almacenes o supermercados de menor circulación, ya que en una jornada como la de hoy esos comercios se ven claramente afectados en sus ventas.
Cuestiones a tener en cuenta
Esta medida está destinada exclusivamente a clientes de la entidad crediticia bonaerense pero hay detalles a tener en cuenta para no llevarse sorpresas a la hora de pagar en caja.
La resolución adoptada es para tarjeta de crédito y de débito, y quienes adhieren a la promoción son Coto, Chango Más, Walmart, Toledo, Carrefour, Coral, Vea, Disco, DIA, Cooperativa Obrera, Jumbo, La Anónima, Nini, Planeta y La Providencia.
De este modo, se dejó afuera a los pequeños y medianos comerciantes que sufren una salvaje consecuencia donde ven afectada la demanda por parte de los clientes. No sólo que ese día no eligen a esos locales, sino también los días previos y posteriores también les implica una pérdida en sus ventas.
De hecho, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires puso el grito en el aire y exigió «igualdad competitiva» y remarcó que «no es conveniente que se produzcan discriminaciones a favor de las cadenas de hipermercados en detrimento de los comercios minoristas del rubro».
También, la medida del BAPRO, indica que los productos del programa «Precios Cuidados» están incluidos en todos los supermercados, salvo en Coto, Disco, Jumbo y Vea. Es decir que cualquier vecino desprevenido, si no prestó atención a la letra chica se podría llevar una «sorpresa» grande.
Otro de los puntos es que este programa no contempla la compra de electrodomésticos ni de elementos de tecnología. Mientras que en Coto se excluye carnes – un producto indispensable si los hay en nuestro país-, en Novick no se puede comprar en el bazar, y en Walmart y Carrefour no aplica a la venta online.
Al mismo tiempo, se excluyen de la promoción las tarjetas Visa Regalo, Visa Recargable, Visa Corporate, Visa Business, Visa Purchasing y la cuenta del beneficiario judicial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*