Suspendieron la entrega de las tarjetas Alimentar en nuestra ciudad

Fuentes municipales confirmaron en la tarde de ayer que la entrega de la Tarjeta Alimentar a los 1115 beneficiarios de Chascomús, que se iba realizar en el día de hoy en el ICM, queda suspendida «por razones de público conocimiento», referidas al coronavirus y las normativas de evitar eventos masivos.Asimismo, informaron que en los próximos días darán a conocer la metodología de entrega.
Es importante mencionar que las tarjetas están destinadas a madres o padres con hijos/as de hasta 6 años de edad (inclusive) que reciben Asignación Universal por Hijo; personas con hij@s con discapacidad que perciben AUH hasta 18 años; y embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo.
Estas personas deben figurar en el listado que presenta ANSES al momento del Operativo, y es importante que el titular de la tarjeta concurra con el DNI en mano.
Por lo pronto, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación indicó que se suspendió la entrega de las mismas en los más de 50 municipios que iba a llevar adelante.
Vale destacar que entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron un total de 922.517 tarjetas que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH) significando una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas superaron el millón.
El plan prevé entregar más de 1.400.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).