Suspensión de exportación de carne vacuna – Reiteración de medidas que ya han fracasado

Hasta nuestra redacción llegó una nota del Partido GEN, que a continuación publicamos.
“Argentina se despierta a diario con nuevas reglas de juego que el actual gobierno de Alberto Fernández se empeña en sorprendernos todas las mañanas.
Lo peor es que en todos los casos son sorpresas ingratas , incoherentes , autoritarias y casi todas ineficaces.
Sin duda esta deriva explica en gran parte la decadencia de nuestro país que sigue la pendiente de un tobogán y pareciera no detenerse.
Hoy la nueva fue la restricción a la exportación de bovinos con el argumento de que de esta manera se abaratará el precio de la carne para los consumidores nacionales.-
Esta receta ya fue aplicada años atrás por Néstor Kirchner y también por Cristina Fernández cuando eran presidentes.
Resultado: se perdieron 10 mil puestos de trabajo en la industria frigorífica y se liquidó el stock ganadero en unas 10 millones de cabezas.
De estar ubicados en el tercer lugar en el mercado exportador pasamos al undécimo.
Todo ello con un agravante: el precio de la carne no bajó.
Esto se explica porque el consumo de la faena en nuestro país representa el 80% y el 20% restante es la exportación.
En síntesis la incidencia no resulta significativa y la escasez posterior de hacienda por falta de estímulo a la producción impide la baja de los precios.
El actual valor de la soja- alto- también es un incentivo para que muchos productores que se sienten agredidos por las políticas del gobierno orienten sus esfuerzos a la agricultura abandonado la ganadería.
Nuevamente la escasez y el alza de precios por tal motivo.
Debemos reconocer que la producción ganadera- como casi todas- necesita reglas económicas claras, estables y que permitan predecir el futuro de mejor manera para poder realizar las inversiones de una actividad que necesita tres años desde que la vaca pare hasta que se vende el novillo.
Perder mercados en detrimentos de nuestros competidores cuesta mucho tiempo ganar después.
Ni que decir cuando justamente nuestro reconocimiento internacional es que no cumplimos con nuestras obligaciones.- De esta manera volvemos a tropezar con la misma piedra de la mano de quienes parecen no aprender nada de las enseñanzas del pasado.
La inflación que obedece a múltiples causas y que el gobierno no atina a controlar es lo que carcome el bolsillo de los ciudadanos.
Sería bueno que el Presidente pusiera empeño en atacar con decisión este mal endémico de los argentinos en lugar de atentar contra la exportación de nuestra producción que es la generadora de las divisas que el país necesita.
El Partido GEN repudia esta medida por arbitraria e ineficaz considerándola como una nueva afrenta a los que trabajan y producen”.

Encuentro por Zoom
Por otra parte y sobre este tema, mañana, lunes 24, a las 20 horas, se realizará un encuentro por Zoom.
los datos para participar se pueden obtener de la foto que ilustra esta nota.